- Del tamaño de una pelota de golf, durante 20 minutos la copiosa precipitación de granizos dañó vidrios de casas y autos
- La inesperada precipitación pluvial duró unos 20 minutos y alcanzo varias colonias del municipio, en la zona sur de Pachuca
En plena tercera ola de calor, cae lluvia y granizo del tamaño de una pelota de golf en distintas colonias pertenecientes al municipio de Zempoala, la cual dejó daños en casas, autos, calles, rompiendo vidrios de automóviles, casas y domos, además de que quebró incluso tubos de calentadores solares.
La inesperada precipitación pluvial duró unos 20 minutos y alcanzo varias colonias del municipio, en la zona sur de Pachuca, entre estas, Privadas de Santa Matilde, Viñedos, Los Amores de Don Juan San Alfonso y otros más.
Alrededor de las 17:30 horas inició la caída de granizo del tamaño de un tejocote, para luego alcanzar el diámetro de una pelota de golf, generando serios daños a casas, carros e incluso algunas personas que trataron de protegerse; sin embargo, fueron sorprendidos por los golpes del granizo.
“Nunca habíamos visto un granizo de ese tamaño”, refirieron Rosa Hernández y Daniel Pérez, “nos llevamos tremendo susto”. Del susto pasaron al enojo al ver las afectaciones a su casa y automóvil.
Si bien ya hasta pedimentos se hicieron desde el 15 de mayo a San Isidro Labrador, para que lloviera, ya que las olas de calor, fuerte sequía y falta de lluvia causaron estragos en la agricultura, así como falta de agua y enfermedades, este martes nuestros rezos fueron escuchados y “sin decir agua va”, cayó la granizada y entró hasta las casas al romper cristales de las ventanas y domos.
Algunos carros también sufrieron afectaciones en medallones y parabrisas, con daños incuantificables.
Luego de la granizada empezó la lluvia, con seria preocupación de los habitantes porque esa zona es susceptible a inundaciones, debido a que el drenaje es insuficiente, no obstantes continúa el crecimiento habitacional.