- La consejera presidenta del INE declaró que el organismo cumplió con puntualidad los tiempos establecidos
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo llevó a cabo la última sesión ordinaria con respecto a los comicios celebrados en el estado, lo que pone fin al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, que comenzó desde el 1 de noviembre del año pasado.
Durante la sesión, las y los consejeros presentaron informes finales con respecto a las elecciones del pasado 2 de junio.
La consejera presidenta del INE, María del Refugio García López, declaró que el organismo cumplió con puntualidad los tiempos establecidos de los calendarios, destacando la imparcialidad y legalidad con la que realizaron el ejercicio de su labor.
Informó además que los consejos distritales concluyeron de igual forma sus actividades con respecto al proceso electoral.
A nombre del organismo, agradeció a los representantes de los partidos políticos del estado por sus aportaciones en el proceso, así como a las y los capacitadores y asistentes locales; sin olvidar también a quien llamó la “actora” principal de los comicios: la ciudadanía.