- La candidata del Partido del Trabajo considera que “tener un trabajo desde temprana edad, puede impactar positivamente en la autoestima y la salud mental de los jóvenes”
- La aspirante a diputada local por el distrito XII dice que “para la nueva izquierda, el empleo para los jóvenes será en un tema crucial en las agendas políticas y sociales”
“El empleo juvenil es un componente crucial para construir sociedades prósperas y equitativas. Al invertir en el desarrollo laboral de los jóvenes, no solo aseguramos su bienestar, sino también contribuimos al crecimiento económico y al fortalecimiento de nuestras comunidades” aseguró Laura Liliana Domínguez Monroy, candidata a diputada local del distrito XII por el Partido del Trabajo.
Agregó que en su agenda legislativa buscará implementar políticas públicas efectivas en este ámbito, por considerarlo fundamental para asegurar un futuro prometedor para las generaciones venideras.
La abanderada del partido de la estrella ha destacado que para la nueva izquierda el empleo para los jóvenes será en un tema crucial en las agendas políticas y sociales, toda vez que “las juventudes representan una parte significativa de la fuerza laboral y son fundamentales para el futuro desarrollo económico y social de cualquier país”.
Sin embargo, está convencida que enfrentan desafíos únicos en su búsqueda de empleo, desde la falta de experiencia hasta barreras estructurales en el mercado laboral.
Entre las propuestas que ha presentado en cada uno de los recorridos realizados por el distrito que comprende los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, está impulsar el empleo juvenil para promover la autonomía financiera, fomentar el desarrollo de habilidades y competencias, y contribuir a la reducción de la exclusión social y la pobreza.
Además, “tener un trabajo desde temprana edad puede impactar positivamente en la autoestima y la salud mental de los jóvenes, al brindarles un sentido de propósito y pertenencia” ha sentenciado.