- Apoyados por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, partieron este domingo al estado de Nevada, en Estados Unidos
- Son 30 mujeres y 16 hombres de más de 65 años que tienen al menos 20 años que no ven a sus consanguíneos
Un total de 46 hidalguenses originarios de 12 municipios fueron apoyados con la obtención de la visa estadounidense tipo B1/B2, con el propósito de reunirse con sus familiares radicados en el estado de Nevada, Estados Unidos, a través del programa “Raíces de Hidalgo”, informó la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).
La dependencia dio a conocer que 30 mujeres y 16 hombres partieron este domingo 18 de febrero a Las Vegas, para reencontrarse con sus hijas, hijos, nietos, nietas y más familia, a quienes dejaron de ver por más de 20 años.
La entrega de visas para personas adultas mayores de 65 años, padres y madres de los connacionales fue encabezada por la encargada de la Sebiso, Neyda Naranjo Baltazar, quien refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca, de apoyar a los migrantes, así como a sus familias para que alcancen el bienestar físico, económico y emocional.
“No nos importa si es sábado o domingo, el día tiene 24 horas y aquí estamos para servirles, esa es la encomienda de nuestro gobernador Julio Menchaca, hoy somos servidores del pueblo, nuestro trabajo es para todas y todos los hidalguenses, así como para la comunidad migrante”, expresó la funcionaria, tras despedir a los beneficiarios.
Neyda Naranjo recordó que hay convocatoria abierta de entrega de apoyos desde 25 mil y hasta 500 mil pesos en favor de este sector de la población y pidió estar atentos, invitar a los interesados a que revisen la página oficial www.sebiso.hidalgo.gob.mx así como las redes sociales Facebook y “X” (antes Twitter).
Para este y otros trámites, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 771 107 4358 o 771 718 0564 o visitar las instalaciones ubicadas en la calle José María Pino Suárez, número 301, colonia Real de Minas, Pachuca de Soto.