Municipios

Realiza la Copriseh acciones de vigilancia sanitaria en Tulancingo

  • Decomisan y destruyen 350 kilos de carne de res en casas de matanza, donde no se aseguró la trazabilidad del producto

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), efectuó visitas de verificación sanitaria en la región de Tulancingo, con el objetivo de asegurar la calidad de la carne que se consume en la región.

Personal de Copriseh de oficina Central y de la delegación Tulancingo, efectuaron reuniones de trabajo con personal municipal de las alcaldías de Tulancingo, Acatlán y Metepec, además del responsable del rastro municipal, para informar y solicitar su apoyo en las acciones de vigilancia sanitaria.

Se verificaron 21 carnicerías en Tulancingo, Metepec, Acaxochitlán y Acatlán, y supervisaron 33 casas de matanza, donde se aseguraron 350 kilos de carne de res, en virtud de que no se logró demostrar la trazabilidad del producto, el cual quedó a resguardo de los propietarios para su destrucción.

En este tipo de acciones, la dependencia estatal verifica la procedencia del establecimiento donde se sacrificó y procesó el ganado de la carne que expenden.

Asimismo, realiza actividades de Fomento Sanitario, consistentes en informar a los punto de venta cárnicos que deberán contar con la trazabilidad de sus productos, las buenas prácticas de higiene en el manejo de la carne para consumo humano, y  en caso de no cumplir con la normativa, las posibles sanciones a que se harán acreedores.

Créditos: Especial

Related posts

Aumento Súbito en Caudal de Ríos por Lluvias Intensas en el Estado de México

Emmanuel Gamero Ordaz

CAASIM habilita área de atención ciudadana en Mineral de la Reforma

Redacción

Aunque se unan contra mí, no podrán ganarme, sostiene Paco Sinuhé

Redacción

Deja un comentario