Hidalgo

Reconoce Julio Menchaca deuda en materia ambiental con región de Tula

  • En aras del progreso, “se lastimó el medio ambiente y se expuso la salud de la población”, reconoció el mandatario
  • Entrega obras y beneficios por más de 269 millones de pesos en Tula y Tepeji del Río

En gira por Tula de Allende, una de las regiones más contaminadas del país, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, reconoció que existe una deuda histórica con la región, “pues en aras del progreso se descuidó al medio ambiente”, no obstante, de que su administración, con el apoyo del gobierno federal, mantiene un firme compromiso institucional de resolver el conflicto, así como las afectaciones en la salud y los recursos naturales.

Lo anterior fue expresado por el Ejecutivo local durante una parte de la gira que llevó a cabo ayer dentro de su programa “Rutas de la Transformación, por los municipios de Tula de Allende y Tepeji del Río, donde entregó obras y beneficios en conjunto por más de 269 millones de pesos. En Tula de Allende realizó la entrega de obras, programas sociales y créditos a proyectos productivos que alcanzan una inversión superior a los 160 millones de pesos; y en Tepeji del Río, anunció una inversión en materia de infraestructura pública por más de 109 millones de pesos.

En Tula, el mandatario hidalguense supervisó la reconstrucción de la carretera estatal Tula de Allende – Zaragoza, en donde se realiza una inversión de poco más de 29 millones 874 mil pesos, en beneficio para más de 41 mil habitantes, y que cuenta con un 90 por ciento de avance.

Menchaca Salazar dio seguimiento a la reconstrucción del pavimento asfáltico de la avenida Liberación Nacional, en la localidad de El Llano, y en donde el gobierno de Hidalgo presupuestó 3 millones 229 mil pesos, así como a la reconstrucción del acceso a las colonias Satélite, Violetas, Galaxia I y Galaxia II, donde se ejecuta un gasto programado de 13 millones 416 mil pesos. A los que deben sumarse 46 millones 999 mil pesos que están siendo utilizados para el mejoramiento y adecuación de la red de alcantarillado de la cabecera municipal.

Respecto a la obra pública concluida, el titular del Ejecutivo estatal destacó que se finalizaron los trabajos de la ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Nantzha, con un monto de inversión de 2 millones 715 mil pesos.

Respecto a las acciones que garanticen servicios médicos de calidad, el gobernador anunció la conservación y mantenimiento de los centros de salud localizados en las comunidades de Pueblo Nuevo Jasso, Xochitlán de las Flores, El Llano, San Pedrito Alpuyeca, Xiteje de Reforma, Colonia Iturbide, Santa María Quelites, Teltipan de Juárez, Melchor Ocampo, El Salto y Santiago Tlapanaloya, obras que en total representan una inversión de 7 millones 71 mil pesos.

Finalmente, el presidente municipal de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo, destacó que a través de las “Rutas de la Transformación” se motiva a las distintas administraciones municipales a redoblar esfuerzos en beneficio de la población.

“Compartimos los compromisos de su gobierno para recuperar la confianza por parte de la ciudadanía, agradecemos infinitamente su apoyo por las obras que próximamente serán inauguradas y que en años no habíamos tenido aquí en Tula”, manifestó.

MEJORAN INFRAESTRUCTURA EN TEPEJI

Dentro de las actividades que el mandatario estatal desarrolló en Tepeji del Río, se encuentra la supervisión de la pavimentación del acceso al Cobaeh de San Ildefonso, que representa una inversión de 23 millones 784 mil 128 pesos.

En el evento se dio a conocer que se encuentra en ejecución la construcción del Albergue para la Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y No Acompañada del DIF, con un gasto programado

superior a los 67 millones 708 mil pesos.

En tanto que, para la reconstrucción de la carretera estatal de acceso a Tepeji del Río, se destinó un presupuesto de 12 millones 414 mil pesos.

Respecto a las acciones para garantizar el abasto de agua en la zona, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) concluyó la construcción de la etapa dos de 10 del sistema de agua potable de

San Buenaventura, gracias a la utilización de 3 millones 897 mil pesos, así como la perforación del pozo en Santa María Magdalena, con un monto de inversión de un millón 939 mil pesos.

Créditos: Especial

Related posts

Lo más importante es que gane México: Carolina Viggiano

Redacción

Busca Adriana Flores impulsar el comercio de los mercados públicos

Kenia Palomino

Instalan Comité Interinstitucional para la Atención de Sequías

Redacción

Deja un comentario