- Sostiene que es básico mejorar las condiciones laborales de los policías, “verlos como parte de nuestras familias y poderles ayudar”
- “La implementación de programas culturales, luminarias en las calles y cuidado de áreas verdes, son parte integral de la prevención y disminución de hechos delictivos”
Ayer domingo, el aspirante de la candidatura común “Seguiremos haciendo historia en Hidalgo”, a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, llevó a cabo un recorrido por el popular tianguis de La Providencia, donde tuvo la oportunidad de escuchar a más de 415 comerciantes que ofrecen gran diversidad de productos.
Entre las necesidades predominantes de la colonia que destacaron los vecinos, está el problema de la inseguridad, la sobrepoblación de animales callejeros, los engorrosos trámites en el actual ayuntamiento, la recolección de basura y el desabasto de agua.
Ante ello, Lalo Medécigo expuso diferentes de propuestas que implementará en su administración: “Recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro municipio, y no se trata de hablar de tener más y mejores policías, que tengan mejores condiciones nuestros policías, que las familias de los policías podamos verlas como parte de nuestras familias y podamos ayudarles, porque si nosotros ayudamos a sus familias yo estoy seguro de que los policías se van a comprometer todavía más con su trabajo; que los certificados de control y confianza que se vienen haciendo cotidianamente, se sigan haciendo, que tengamos una policía certificada al 100 por ciento”.
En el mismo contexto, el aspirante de los partidos Morena y Nueva Alianza, mencionó que la implementación de programas culturales, luminarias en las calles y cuidado de áreas verdes, son parte integral de la prevención y disminución de hechos delictivos.
Entre las propuestas también destaca el programa “En concreto”, con el cual se comenzará la pavimentación de las principales calles del municipio que se encuentren con mayor deterioro físico.
Otra problemática más es el del agua, “El agua debe de ser una bendición, no debe ser un conflicto” mencionó el candidato; por ello, informó que se estará trabajando de forma conjunta con CAASIM para que se pueda ir recuperando el suministro de agua de forma paulatina, y a su vez ir generando consciencia del cuidado del vital líquido.
En cuanto al tema de la basura, sostuvo que se llevará a cabo el programa “Mano dura contra la basura, (donde) todas y todos tenemos que participar en el tema de limpiar nuestra ciudad”.
Dijo que se pretende atacar de forma directa esta problemática a través del mantenimiento de las unidades de recolección de desechos sólidos y que estos puedan realizar el recorrido de forma gratuita en todo el municipio.
Finalmente, para atender y brindar el apoyo a los adultos mayores, el candidato recalcó que se pondrá especial atención en que cuenten con espacios donde puedan llevar a cabo actividades de recreación, instalaciones dignas de reunión, atención en servicios básicos de salud y un trato de respeto hacia ellos y a toda la ciudadanía en general.