• En Calnali, refrendó que los programas sociales están protegidos y serán ampliados por Xóchitl Gálvez como presidenta
- Aseguró que puede ver a la gente de ese y de todos los municipios de Hidalgo “con la cara en alto”, ya que siendo diputada federal gestionó diversas obras y siempre les ha cumplido
Carolina Viggiano Austria, candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” estuvo este domingo en el municipio de Calnali, donde afirmó que Hidalgo necesita diputados y senadores que vean en el pueblo a sus “verdaderos patrones”.
Aseguró que puede ver a la gente de ese y de todos los municipios de Hidalgo “con la cara en alto”, ya que siendo diputada federal gestionó diversas obras, tales como sanitarios en escuelas, instalaciones deportivas, material de construcción para iglesias, terrenos para campesinos, mejoramiento de viviendas, brigadas médicas, drenaje y agua potable.
“Somos confiables porque hemos sido siempre leales a nuestros principios”.
Agregó que “los candidatos y legisladores de Morena solo levantan la mano y repiten frases huecas que no representan la realidad de los hidalguenses”.
“Este país -sostuvo-, necesita una generación de políticos honestos, confiables, preparados y valientes. Gente que no le de miedo hablar, defender y levantar la voz por quienes no la tienen”.
Por ello, pidió el apoyo para Sayonara Vargas, candidata a diputada federal por el distrito de Huejutla, “ya que ella tendrá como prioridad traer a nuestro estado los recursos y obras que merecemos y necesitamos”.
Asimismo, la también secretaria General del CEN priista destacó el compromiso de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición que integran PAN, PRI y PRD, de crear la tarjeta “La Mexicana”, con la que las mujeres en grado de vulnerabilidad tendrán acceso a más y mejores apoyos enfocados en ellas, y con los que podrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Reiteró que los programas sociales están protegidos por la Constitución y que nadie los ha desaparecido, ni los podrá desaparecer.
Evidenció que el gobierno federal fracasó en materia de seguridad, canceló el Seguro Popular, las estancias infantiles y los apoyos para el campo, además de que generó una crisis por el desabasto de medicamentos.
Finalmente, refrendó su compromiso de impulsar la iniciativa para que todos los mexicanos tengan acceso a una pensión mensual desde los 60 años.