- Con un acto multitudinario en Tulancingo, Morena Hidalgo da el banderazo de arranque a las campañas a diputaciones locales
- “No hay nada ni nadie que detenga este movimiento transformador”: Marco Antonio Rico
Ante más de mil simpatizantes y acompañados por los candidatos al Senado de la República y diputaciones federales, iniciaron ayer su campaña los abanderados a diputaciones locales por Morena y Nueva Alianza.
En el evento, que se llevó a cabo el mediodía de este domingo en el Jardín La Floresta de Tulancingo, estuvieron también presentes el presidente de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, y su homólogo de Nueva Alianza, Sergio Hernández Hernández.
El presidente de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, arengó a los asistentes al grito de ¡Es un Honor estar con Claudia Hoy!, para luego sostener “que no hay nada ni nadie que detenga este movimiento transformador, la segunda etapa de la transformación en México e Hidalgo. Aquí tenemos a mujeres y hombres altamente comprometidos, con sentido de pertenencia al movimiento y que han hecho un fuerte compromiso con el pueblo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Hidalgo”.
Marco Rico hizo además un llamado a mantenerse firmes “ante las campañas que buscan desestabilizar a nuestro movimiento, a enfrentarlas con mucha dignidad, con mucha honra, y con mucho orgullo de pertenecer a la Cuarta Transformación”.
Invitó a todos los candidatos de su partido a recorrer las calles, las colonias, los barrios, de casa en casa, de puerta en puerta, de cara al pueblo.
“Aún tenemos un reto por delante, apenas va iniciando la tarea transformadora, y no es hora de abandonar ni de claudicar. La transformación está en Morena, la transformación está en Nueva Alianza, que nada nos detenga, sigamos adelante. Hasta la victoria, siempre”.
Por su parte, Simey Olvera, candidata por Morena al Senado de la República, expresó su emoción por acompañar a los candidatos a diputaciones locales, “hombres y mujeres valientes y fuertes que se están sumando a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. Hoy aquí se demuestra que es tiempo de mujeres. Y vamos codo a codo con los hombres, vamos en unidad, juntos. Esta transformación es pacífica, estamos haciendo patria, porque estamos viendo todo lo que podemos hacer con esta trasformación. No tenemos derecho a fallar, no vamos a fallarles”.
Arturo Gómez Canales, candidato a diputado local por el distrito 11, con cabecera en Tulancingo, agradeció el apoyo a los asistentes, y se comprometió a legislar a favor de los que menos tienen: “escucharemos a cada uno de ustedes para que nuestro estado esté mejor. La política no es nada más de los políticos, la política es de ustedes, de gente que queremos un cambio, que queremos que nuestras ciudades y nuestros hijos vivan mejor, por eso apoyamos la política de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López obrador. En Hidalgo la transformación es Morena, y es Nueva Alianza”.
Entre las muestras de cariño y apoyo de los asistentes, los abanderados de Morena y Nueva Alianza se tomaron la foto final, y agradecieron una vez más a todas y todos los simpatizantes por acompañarlos en su inicio de campaña, comprometiéndose a avanzar en unidad y no fallarle al pueblo de Hidalgo.