- La candidata de la 4T apoyará agricultura, ganadería y comercio, que representan una importante fuente de ingresos para el sustento familiar en el distrito federal VII
- “Hoy Tlanalapa tiene que potencializar las costumbres y su cultura, pero de manera real y directa, como lo hacen hoy los programas federales, que son directos y sin intermediarios, porque nuestras familias merecen todas las oportunidades”
Como parte de su agenda legislativa en materia de desarrollo económico, la abanderada de Morena por el distrito federal VII con cabecera en Tepeapulco, Mirna Rubio Sánchez, visitó y reconoció al municipio de Tlanalapa como un lugar donde se realizan actividades agrícolas, ganaderas y de comercio, como una fuente importante de ingresos para el sustento familiar.
Acompañada por la aspirante de la candidatura común “Seguiremos haciendo historia en Hidalgo”, a la presidencia municipal de Tlanalapa, Huric Ballesteros Olvera, recorrieron las principales calles del centro con el compromiso de conocer y atender las necesidades de los habitantes.
“Me da mucho gusto poder visitar a este municipio, que en su nombre lleva su historia. Hoy Tlanalapa tiene que potencializar las costumbres y su cultura, pero de manera real y directa, como lo hacen hoy los programas federales, que son directos y sin intermediarios, porque nuestras familias merecen todas las oportunidades, ya sea tanto educativas como laborales, porque Tlanalapa es tierra de trabajo y del esfuerzo”, expresó Mirna Rubio.
La morenista se comprometió a analizar y modificar leyes desde el Congreso de la Unión, para que existan más programas y políticas públicas en favor del comercio, la agricultura y la ganadería, actividades económicas que son base en esta región hidalguense.
También compartió con los locatarios, que su trabajo será también fortalecer la participación ciudadana desde lo local; es decir, con observatorios ciudadanos que tendrán como finalidad primordial la expresión de los vecinos en temas de seguridad pública, el cuidado del agua, así como la salud pública y la protección a los animales domésticos, para que sea la ciudadanía quien proponga y se comprometa a seguir de la mano de los legisladores su actuar desde la Cámara baja.
En su recorrido, también tuvo un intercambio con vecinos de la cabecera municipal, que le externaron su preocupación sobre los servicios públicos municipales, a lo que la candidata Mirna Rubio comentó: “El proyecto de nación ahora es para la continuación de la Cuarta Transformación, con el Plan C, para que desde lo federal hasta las presidencias municipales, sea una línea que trazará el desarrollo social y económico de nuestro estado y de nuestro país. Hoy tenemos la oportunidad de continuar con el segundo piso de la transformación y sacar a los corruptos, esos que no quieren a los programas sociales y que regresen los privilegios. Este 2 de junio votemos todo Morena, votemos por la transformación en Hidalgo”.