Como parte de la gira “Rutas de la Transformación. Hidalgo en Movimiento”, el gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, llevó a cabo este día la supervisión de la obra de reencarpetamiento del Corredor de la Montaña, donde el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPIDUS), Alejandro Sánchez García, informó que la inversión es de 85 millones de pesos para los dos cuerpos -de 5.2 y de 5.9 kilómetros-, y que uno de los encargados de la obra comprometió entregar antes del 29 de febrero.
En compañía también del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y del Contralor estatal, Álvaro Bardales, el mandatario estatal dijo que lo que mueve a su gobierno es la transparencia y certificación de la obra pública, con el apoyo de 2 mil 500 comités de obra y más de 10 mil hidalguenses que trabajan en ellos sin remuneración.
Añadió que el Corredor de la Montaña es la entrada a la Sierra y a la Huasteca, “por lo que debemos de presumir la enorme riqueza. Más territorio y menos escritorio”, sostuvo.
Asimismo, Raúl Lozano, encargado de la obra, dijo que se cambiarán 2 kilómetros y medio de la barrera central de concreto que están dañados, y que el 100 por ciento de la cuneta también será rehabilitada, además de que se colocará barrera metálica de 3 cejas en 7 kilómetros de esta vía, donde circulan diariamente 14 mil 830 vehículos.
Publicación anterior
Siguiente publicación