Durante 2023, mediante 7 mil verificaciones, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh), decomisó, aseguró y destruyó productos de 170 establecimientos en la entidad que no cuentan con registros sanitarios y que incumplen con la norma oficial mexicana NOM-072-SSA1-2012, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.
Los giros de los establecimientos verificados y sancionados, son: farmacias, negocios dedicados a la venta de suplementos alimenticios, productos “milagro”, vapeadores, y plantas de agua purificada, principalmente.
En total, añadió el comunicado de la Secretaría de Salud estatal, se incautaron 38 mil 325 productos, entre los que destacan insumos médicos, suplementos alimenticios, dispositivos electrónicos y garrafones para agua.
Asimismo, señala el documento, “con apego a la norma NOM-251-SSA1-2009, sobre prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, y la NOM-201-SSA1-2002, de productos y servicios de agua y hielo para consumo humano envasado y a granel, se logró la suspensión de 64 purificadoras y 59 establecimientos con servicio de comida”.
Publicación anterior
Siguiente publicación