- Candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México” y de la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, convivieron y escucharon la voz de los jóvenes
- Jóvenes hidalguenses manifestaron su apoyo a Xóchitl Gálvez, en un diálogo llevado a cabo en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional
Alma Carolina Viggiano Austria, candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” -integrada por PRI, PAN y PRD-, sostuvo que “Morena usa las encuestas como propaganda, pero en verdad, esta elección la deciden los jóvenes, y muchos de ellos no han decidido por quién van a votar. Hoy está de por medio elegir entre la democracia y la dictadura que concentra el poder en una sola persona”.
“Sí Morena se apodera de la mayoría en el Congreso de la Unión, seguirán destruyendo todo, llevándose las Afore, dándole impunidad a los corruptos y entregando amnistía a los delincuentes”.
La también secretaria general del Comité Directivo Nacional del PRI, denunció que desde el gobierno federal hay un pacto con la delincuencia, y “ese no es el país donde los jóvenes merecen vivir”.
Añadió que en Hidalgo, “Morena debilitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y hoy estamos pagando las consecuencias”.
Afirmó que en este sexenio se ha destruido el medio ambiente, los precios suben sin parar, no hay mejor gestión de agua, no hay medicinas ni mejor nivel de educación ni empleos bien pagados ni créditos de vivienda para jóvenes.
“En todas esas cosas Xóchitl Gálvez tiene soluciones, y para ella, Hidalgo será prioridad”.
Por su parte, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que los jóvenes tienen en sus manos hacer una revolución contra el régimen autoritario que nos gobierna.
“Las juventudes tienen la fuerza para cambiar la historia. Hay más de 27 millones de jóvenes en el padrón electoral, muchos más que los 21 millones de jóvenes obtenidos por Morena en 2021”.
Hizo énfasis en que 6.6 millones de jóvenes votarán por primera vez, y afirmó que los candidatos de PRI, PAN y PRD, representan una oportunidad para que a Hidalgo le vaya mucho mejor, todos ellos encabezados por Xóchitl Gálvez, a quien el PRI da todo su apoyo. “Somos revolucionarios y cambiaremos el futuro de México”.
Paco Olvera, candidato a diputado federal, destacó que el día de la elección el poder está en el voto de los ciudadanos para castigar al mal gobierno. Le pidió a los jóvenes no desperdiciar esta oportunidad.
“Jóvenes, piensen en el país que ustedes quieren, no permitan que México se vaya al precipicio. De ustedes depende el futuro del país”.
Arturo Rivera Cruz, candidato a diputación local por el distrito XIII de Pachuca, hizo el compromiso de que en el Congreso local llevará las causas de la juventud y reconoció el apoyo de los partidos políticos y la sociedad civil.
Montcerrat Hernández, también candidata a una diputación local, ella por el distrito XII de Pachuca, recordó que el PRI fue el partido que construyó escuelas, hospitales y carreteras; mientras Morena nos ha sumido en inseguridad y pérdida de derechos de salud, vivienda y apoyos para crecer.
Durante su intervención, Héctor Sánchez, coordinador de la Mesa de Juventud de Xóchitl Gálvez en Hidalgo, advirtió que el país no va bien, denunció la ola de asesinatos de jóvenes en todo el país y la falta de oportunidades. Hizo un llamado a ejercer el voto con responsabilidad. “Este es nuestro tiempo, oportunidad y responsabilidad con México”.
Por su parte, Edson Andrade, coordinador nacional de Xóvenes Xingones, recalcó que los jóvenes son quienes habrán de liberar a México de la violencia, el rezago educativo y destrucción del medio ambiente.
“Salgamos a pedir el voto de todas las personas que ya no quieren más populismo. Levantemos la voz, salgamos a decir que no estamos dispuestos a seguir viviendo con miedo”.