- “Vamos a contar con un grupo suficiente de abogados que van a estar respaldándolos”
- Reafirmó la creación de la auditoría social, pues este será un mecanismo de evaluación constante en su administración
Lalo Medécigo, aspirante de la candidatura común “Seguiremos haciendo historia en Hidalgo” -de Morena y Nueva Alianza-, a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, visitó la colonia Campestre Villas del Álamo, donde tuvo un acercamiento con al menos 100 vecinos, quienes le externaron al candidato sus problemas más frecuentes y que por años han olvidado las administraciones municipales anteriores.
El abanderado de la Cuarta Transformación comentó que para que todas las propuestas puedan llegar a tener una solución, la misma gente tiene que cuidar el voto el próximo 2 de junio.
“Hemos visto cada cochinero que se da en las elecciones (…) estar pendientes alrededor de la casilla por si algo se ofrece y estar observando, y tenemos una herramienta indispensable que es un teléfono celular que hoy graba evidencia de manera inmediata si algo está pasando, y vamos a contar con un grupo suficiente de abogados que van a estar respaldándolos”, dijo.
Medécigo Rubio escuchó el sentir de la ciudadanía en temas de mejoras al transporte público y aseveró que su administración contará con uso de inteligencia artificial para agilizar todas las demandas de la población.
“Vamos a tener la coordinación de enlace ciudadano, una sola entrada y una sola salida que no los hagan dar vueltas. Los medios digitales hoy son una gran herramienta para poder dar seguimiento, de esa manera podemos ir rastreando las gestiones y el avance que irá teniendo y que tengamos una respuesta pronta”.
Reafirmó la creación de la auditoría social, pues este será un mecanismo de evaluación constante en su administración.
“La mejor auditoría que podemos tener es la social, para que la gente vaya evaluando nuestro trabajo, justo en esas mesas de acercamiento para eso tendrían que ser (…) ya no tendremos segundas oportunidades. Si hay un funcionario público que comprometa su palabra en dar cumplimiento a alguna acción y cuando estemos de vuelta no lo haya hecho, se va”.
Otro de los temas abordados por propios colonos fue la inseguridad, ya que afirmaron ser constantemente víctimas de la delincuencia.
Lalo Medécigo refrendó total apoyo en la creación de políticas públicas para atender este fenómeno social que no solo es propio de la municipalidad.
“La prioridad número uno en el ayuntamiento y en el municipio es recuperar la paz y la tranquilidad en Mineral de la Reforma, porque la inseguridad es el problema número 1 que tenemos, me tocó mucho tiempo coordinar las mesas para la Construcción de la Paz en Hidalgo, (…) el ciclo de la seguridad empieza con la prevención que hoy no tenemos, (…) llevar un buen ciclo en prevención del delito y darle alza a la estrategia de seguridad que se llevará a cabo en cuadrantes, nos permitirá avanzar más”, finalizó.