Municipios

Colonos de Valles de Capulín amagan con cerrar bulevar Colosio por desabasto de agua  

  • Son cinco meses los que tienen sin el vital líquido los habitantes de la colonia que colinda con las oficinas de Rectoría
  • Se quejan de que en Caasim solo les ha dado largas desde diciembre, por lo que se dicen dispuestos a tomar medidas más enérgicas

Cansados por la falta de agua potable, vecinos de la colonia Valles de Capulín, en Pachuca, amenazan con cerrar el bulevar Colosio, ya que desde el año pasado no cae agua y a pesar de que hay múltiples reportes ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), no dan solución y se ven obligados a comprar el hidrante mediante pipas, por lo que cada una les cuesta mil 800 pesos, además el recibo llega cada mes con cargo de suministro y alcantarillado.

Diana Pérez Mendoza, representante de los vecinos de Valles del Capulín, colonia situada cerca de la rectoría de la UAEH, expresó que no tienen agua ni para las necesidades más prioritarias, por lo que nuevamente urgen a la Caasim atienda este problema.

 Indicó que ya se organizan y de no tener respuesta tomarán la vía Colosio, a fin de ser escuchados.

Expresó que a pesar de que acuden continuamente a Caasim para que den una respuesta “solo nos dan largas, ‘que ya están viendo, que buscan la forma de resolverlo’, pero esto es desde diciembre, está terminando abril y no vemos nada”.

Dijo que es un servicio prioritario y que en su mayoría se ven imposibilitados para cubrir mil 800 pesos por una pipa, “las familias o comen o compran agua, porque no alcanza para todo, además no es justo que cada mes llegue el recibo de cobro de agua, es una burla o de que se trata. Porque no cae agua”.

Pérez Mendoza advirtió que de seguir esta situación buscarán la forma de ser escuchados, pero ya en otro tenor.

Crédito: Especial

Related posts

Realizarán Tercer Festival del Elote y los Esquites en Alfajayucan

Perla Baños

Rehabilitan camiones para normalizar recolección de basura

Emmanuel Gamero Ordaz

Huasca de Ocampo escenario de videoclip

Perla Baños

Deja un comentario