- “Este no es el Pachuca que me heredaron mis padres ni el Pachuca que le quiero dejar a mis hijos”
- Un primer compromiso fue: “100 días, 100 calles”, para quitar los baches de la ciudad; otro muy aplaudido también fue el del abasto garantizado de agua potable, porque él “sí sabe cómo hacerlo”
Benjamín Rico Moreno reunió este día a la plana mayor del priismo hidalguense para presentarse ante sus “vecinos y amigos” como el “constructor del Pachuca que todos merecemos”, en el arranque de su campaña electoral como candidato a la presidencia municipal de la capital hidalguense, representando a la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, integrada por PRI, PAN y PRD.
Llegó gente de los cuatro puntos cardinales de Pachuca al Kiosko del Parque Hidalgo, zona muy emblemática de la ciudad, a la que el ingeniero quiere devolverle su vocación comercial, sitio que eligió para emerger y surgir como el personaje que devolverá el carácter que antes tuvo la capital hidalguense, con servicios, con agua potable, con seguridad y tranquilidad para las familias, y con calles limpias y sin baches.
Es el ingeniero que convocó en domingo a cientos de familias pachuqueñas que lo conocen bien, y a candidatos de todos los tipos de elección federal y local, tanto de la coalición “Fuerza y Corazón por México” como de la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”.
Todos arroparon al ingeniero: Carolina Viggiano, Marco Antonio Mendoza Bustamante, Francisco Olvera Ruiz, Alberto Jonguitud, Johana Montcerrat Hernández, Arturo Rivera Cruz, Bernardo Arista, Cecilia Pérez Barranco, Geraldina García Gordillo, Mirna Hernández, Bernardo Arista… simpatías no le faltan al ingeniero. Todos los priistas de Pachuca llegaron. El Parque Hidalgo fue por momentos el edificio de Colosio.
Un gran arranque, con gente llegada de los barrios altos, del Cerro de Cubitos, del Cerro de El Lobo y La Minerva, del poniente y sur de la ciudad, testigos del discurso del “proyecto ganador para Pachuca” que el ingeniero Benjamín Rico presentó esta tarde.
Al unísono de “¡presidente, presidente, presidente!”, Benjamín Rico aseguró que con el apoyo de las familias pachuqueñas va a “construir el Pachuca que merecemos”.
“Pachuca no quiere más aventuras de oportunidad, no necesita más improvisados que jueguen a gobernar, sino experiencia y capacidad para servir. Mientras enfrente empezaron ayer a conocer Pachuca, aquí llevamos una vida gastando el zapato, caminando de la mano de la gente, construyendo caminos y entregando resultados”, destacó.
Reiteró que este proyecto ganador “no tiene el sello de ningún gobernador y no se debe al palomazo de ningún alto funcionario, sino al pueblo”.
Así en una gran fiesta dominical en el Parque Hidalgo, Benjamín Rico presentó sus propuestas para hacer de Pachuca un municipio que sí resuelve.
“Hoy inicia la construcción del proyecto que te va a garantizar el agua, yo sé cómo hacerlo; inicia la construcción de calles con cero baches, lo haremos con el programa “100 días, 100 calles”; inicia la construcción de un sistema eficiente de recolección de basura, inicia la seguridad en tu colonia, yo si seré un presidente municipal valiente”, expresó.
Con el apoyo de los vecinos de las colonias y barrios altos de Pachuca, así como de los simpatizantes del PRI, PAN y PRD capitalinos, Benjamín Rico manifestó que los pachuqueños no merecen el olvido ni el abuso de sus autoridades que juraron protegerlos, por el contrario, expresó que Pachuca necesita un gobierno que genere confianza.
Durante su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó que Benjamín Rico representa la garantía de que la tranquilidad y la paz volverán a Pachuca.
En el corazón de la capital hidalguense, la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, afirmó que “huele a triunfo, porque Benjamín Rico es un hombre que proviene de la cultura del esfuerzo y no de la improvisación”.