- Dialogó con deportistas, quienes le propusieron al candidato apoyar a los familiares de los pacientes internados en el Hospital General
- Estuvo también en Santa Matilde y en el centro comercial “Explanada”
En un intenso fin de semana de recorridos por distintos puntos de la capital hidalguense, el candidato a diputado federal por el VI distrito electoral con cabecera en Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, lo mismo convivió con deportistas, comerciantes y vecinos de distintas colonias del sur de la ciudad.
El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por PRI, PAN y PRD, se reunió este domingo con un grupo representativo de jóvenes que practican futbol en las canchas populares localizadas junto al edificio y estacionamiento de la sede estatal del PRI. El candidato dialogó con ellos sobre la responsabilidad ciudadana y la consciencia social.
En dicho encuentro, el exgobernador de Hidalgo criticó al gobierno federal por las malas decisiones que ha tomado en cuanto al trato que le ha dado a las federaciones deportivas y el nulo apoyo a las instancias gubernamentales que deben fomentarlo, lo que ha repercutido en un serio abandono a los jóvenes que lo practican, aunado a que la inversión en infraestructura popular y masiva para la práctica de los deportes ha sido invisible.
En el diálogo abierto con los deportistas, de manera espontánea surgieron iniciativas para que esta campaña se convierta también en momentos de servicio y colaboración con las personas menos favorecidas o en situación de vulnerabilidad y en corto lapso ejecutar diversas acciones.
Se acordó iniciar con la atención a los familiares que esperan noticias de los pacientes internados en el Hospital General, y que padecen hambre y frío, lo que eleva el desconsuelo que sufren.
Al terminar la primera semana completa de actividades de la campaña, el candidato de PRI, PAN y PRD, señaló que el principal objetivo de los recorridos es escuchar directamente a los ciudadanos.
En lo que el segundo fin de semana desde que inició la campaña, el candidato estuvo en las colonias y tianguis de Santa Matilde, al sur de Pachuca y en el centro comercial “Explanada”.