• Sostuvo que Tizayuca tendría que recibir recursos extras a cambio del agua que se llevan a la CDMX
• Mayka Ortega hizo un llamado a elegir la paz, seguridad, salud y empleo”
Al cumplir 10 días del inicio de las campañas federales para elegir a los integrantes del Congreso de la Unión, Carolina Viggiano Austria, quien aspira a un escaño en el Senado, compitiendo por la coalición “Fuerza y Corazón por México” -integrada por PRI, PAN y PRD-, calificó como una injusticia que los diputados de Morena hayan eliminado del Fondo Metropolitano que ayudaba a que Tizayuca tuviera más seguridad, pavimentación, servicio de luz eléctrica y agua.
Al escuchar las inquietudes de comerciantes, Viggiano Austria se comprometió a pelear por un trato justo para el municipio y el resto de Hidalgo: “Tenemos 40 años enviando el 85 por ciento de nuestra agua a la CDMX y Edomex, sin recibir casi nada a cambio”.
Recordó que, siendo diputada federal, impulsó la Ley de Comercio Justo, para que, al igual que como sucede en otros países, se apoye al comercio local, frente a la desventaja que implican los capitales millonarios de tiendas de autoservicio y transnacionales, “iniciativa frenada por el oficialismo”, pero por la que seguirá luchando.
Compartió recuerdos de cómo a través de los años ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los tianguistas y sus familias: “Ustedes merecen un lugar propio y merecen vivir sin miedo ni incertidumbre”.
Alzó la voz por la situación que se vive con la inseguridad en la región: “No puede ser que haya tantas balaceras y que los delincuentes tengan mejor tecnología y armas que los policías”.
Hizo un llamado a no permitir chantajes y dar su apoyo a una hidalguense como lo es Xóchitl Gálvez: “Los programas sociales están protegidos por la Constitución. Ella sí dará prioridad a nuestro estado”.
Por su parte, Mayka Ortega, candidata a diputada federal por el distrito VII de Tepeapulco, mencionó que cuando era niña y tenía 10 años, ayudaba a sus papás a vender discos en el tianguis de Ciudad Sahagún.
Describió varias de las acciones que ella ha realizado a favor de las personas que trabajan en los tianguis de Tepeapulco, y cómo a raíz de eso se hizo mucha labor social.
“Ustedes necesitan una diputada federal que luche por presentar proyectos y gestionar recursos”.
Aseguró que en estas próximas elecciones se decide el futuro de nuestros hijos y nietos: “Escojamos la seguridad, la paz, el trabajo, la salud, el empleo y vivir sin miedo”.
Al finalizar el encuentro en Tizayuca, las candidatas escucharon a todas las personas que les acercaron, tomaron nota de las peticiones y propuestas y se comprometieron a seguir cerca de la gente.