Estados

Sin candidatos aún para el proceso local electoral

A un mes y medio de que se registren candidaturas a diputados locales y presidentes municipales (12 al 16 de marzo para diputados locales, y 16 al 21 de marzo para presidentes municipales), y sin coaliciones registradas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), son muchos los nombres de hombres y mujeres que se barajan en medios y redes, destacando la presidencia municipal de Pachuca como uno de los cargos más deseados, donde Benjamín Rico Moreno se adelanta en la postulación por el PRI, incluso con el respaldo de la diputada federal y secretaria general del tricolor a nivel nacional -y próxima senadora-, Carolina Viggiano Austria. Aunque también quieren ese lugar, entre muchos otros, Adriana Flores y Bernardo Arista.
Por Morena suenan muchos: Tania Meza, actual secretaria de Cultura del gobierno estatal; Navor Rojas, senador; Tonatiuh Herrera, hermano del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y presidente de la Fundación Arturo Herrera Cabañas; por ahí también está haciendo ruido el ex presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo.
Por Movimiento Ciudadano se han inscrito el exfutbolista del Pachuca, Ángel Castañeda Maldonado, y el exdirector del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo.
Aunque también se habla de Citlali Jaramillo, Andrés Velázquez Vázquez, Ernesto Vázquez Baca, José Luis Lima Morales, Andrés Chávez, Miguel Tello, Jenny Melgarejo, y Claudia Márquez, quienes aspiran al interior de PRI, PAN y Morena, principalmente.
Tulancingo, la segunda ciudad más importante de la entidad, que junto con Pachuca, serán las últimas en sacar a sus candidatos, según lo dijo apenas Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena, la pelean por ese partido Alejandro Rosas, Ricardo Bravo, Verónica Cortés Soto, Alejandro Ahued, Alejandro de la Concha, Lorenzo Arroyo, Salvador Sosa, Mireya Lazcano y Oralia Vega.
En el PRI la lista está más corta, solo se han asomado Eleazar López Hernández, José Ponce, Fernando Pérez, Ángel Roldán, Julio Soto y Humberto González.
Por el PAN, figuran Claudia Lilia Luna Islas y Rodrigo Castillo Martínez.
Mineral de la Reforma es otro municipio con particular interés, donde Shadia Martínez, esposa del actual presidente municipal, Israel Félix Soto, busca a toda costa contender por alguna fracción política, por lo pronto ya descartada por el propio enlace nacional de Morena, el senador César Cravioto. El PRD es el partido que le ha abierto las puertas, aunque todavía no se pronuncia la posible candidata a la sucesión mineralense.
Por Morena, hay muchos aspirantes en Mineral de la Reforma, entre ellos: Arely Maya, Hilda Miranda, Eduardo Medécigo, Osiris Leines, Rubén Contreras y Alicia Lechuga.
Por el PRI, Héctor Pedraza, Michelle Calderón, y Montce Hernández.
Por el PAN, Marisela Gómez Escamilla y Luis Enrique Baños, excontendiente al mismo cargo, de hecho ganador, pero que perdió en la mesa con Filiberto Hernández Monzalvo.
En cuanto a las diputaciones locales por los 18 distritos electorales de Hidalgo, circuló en redes una lista de posibles candidatos de Morena. Por Zimapán iría Alheli Medina; por Zacualtitpán, Javier Rodríguez Sagahón; Tlanchinol, Nora Luciano; Huejutla, Paloma Barragán; Ixmiquilpan, Araceli Beltrán; Huichapan, Tania Porras; Mixquiahuala, Danyella Bernal; Actopan, Imelda Cuéllar; Metepec, Erick Mendoza; Zempoala, Daniel Campos; Tulancingo, Erika Toledo; Pachuca y Mineral de la Reforma, Ricardo Olvera; Pachuca, Andrés Velázquez; Tula, Víctor Apodaca; Tepeji del Río, Maximino Jiménez; Tizayuca, Jorge Luis Martínez; Mineral de la Reforma, Iram González, y Tepeapulco, Marisol Ortega.

Related posts

Aprehenden por peculado a exedil pachuqueño

Redacción

Firman convenio para continuar operación del CEIEGH

Redacción

Comprometen Corredor de la Montaña para febrero

Redacción

Deja un comentario