- Del 17 de febrero al 1 de marzo no se realizaron encuestas por ningún medio impreso o digital del catálogo aprobado por el Instituto
- Asimismo, se rechazaron dos solicitudes de candidaturas independientes, por no haber reunido las firmas necesarias en el plazo establecido
Durante la primera sesión ordinaria de marzo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se informó que “fue detectada una encuesta en la red social Facebook, la cual fue publicada por la cuenta identificada como Publimedios Móvil Hidalgo, que fue realizada con la finalidad de reflejar las preferencias electorales para la elección del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, la cual carece de la metodología requerida para su realización”.
En cuanto a los medios digitales o impresos registrados en su catálogo, el Instituto dio a conocer que del 17 de febrero al 1 de marzo no se llevó a cabo ninguna encuesta sobre el proceso electoral local.
Asimismo, el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño reiteró la invitación a la ciudadanía hidalguense a participar en la convocatoria para moderar los debates distritales y municipales 2024, y realizó un llamado a los tres órdenes de gobierno a suspender toda propaganda gubernamental, derivado del inicio del periodo de campañas a nivel federal.
En otro punto del orden del día, el Consejo General rechazó dos solicitudes de ampliación del plazo para recabar firmas a las aspirantes a una candidatura independiente; una presentada por Jennifer Massiel Escorcia Ramírez, quien aspiraba a ser contendiente a la diputación local por el distrito 18, correspondiente a Tepeapulco; y la segunda, presentada por Madai Espinosa Acosta, quien buscaba ocupar un lugar en la boleta para la elección en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma