- Se requieren nuevas estrategias para fortalecer la economía familiar y apoyar a las emprendedoras, dijo la candidata de Morena por el distrito federal VII
- Es fundamental crear políticas públicas en favor de este sector de la población, sostiene
En su recorrido dominical por el municipio de Tlanalapa, la candidata de Morena a la diputación federal por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, tuvo acercamiento con varios grupos de mujeres y en este intercambio de ideas y diálogo coincidieron en que se deben crear nuevas estrategias para fortalecer la economía familiar y apoyar a las emprendedoras.
La abanderada de la 4T expresó que las mujeres son desde hace muchos años jefas de familia y en ellas recae una gran responsabilidad económica y social, pues muchas veces sacrifican los proyectos personales para enfocarse en sacar adelante a su familia.
Mirna Rubio compartió con los vecinos de esta localidad de El Altiplano, parte de sus propuestas en esta materia. Además, dijo que es una tarea de todos aplicarlas y que sean cada vez más quienes se sumen a esta transformación.
Aseguró que al igual que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, enfocará su agenda legislativa al fortalecimiento y creación de estrategias en favor de las mujeres, como la igualdad sustantiva, que se refiere al acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres desde la sociedad y de las instituciones gubernamentales.
También destacó el derecho a una vida libre de violencia, la creación de leyes y la modificación de reglamentos para que existan gabinetes paritarios donde la representación sea equitativa entre mujeres y hombres.
“Respaldaremos las iniciativas que emanen desde el Ejecutivo federal, de nuestra candidata y próxima presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, porque el bienestar y la seguridad de las mujeres jamás será politizado.
“En esta continuidad de la Cuarta Transformación debemos unirnos como mujeres para eliminar las brechas sociales y culturales. Hoy la transformación está aquí y nuestro voto este 2 de junio será la llave que abrirá las oportunidades que nos merecemos, ¡porque primero el pueblo, primero los pobres!”, expresó Mirna Rubio.