- El festival contará con actividades para vivir un ambiente familiar
Una de las plantas más importantes para el estado de Hidalgo, es el Maguey, ya que gracias a ella es posible obtener diferentes productos, y con el objetivo de conmemorar esta planta, el próximo 22 de junio se llevará a cabo el segundo festival del cordero y el mezcal, donde a través de entretenimiento de todo tipo, se buscará concientizar sobre la importancia de su cuidado y producción.
Este evento se llevará a cabo en la ex hacienda El Zoquital en el municipio de Atotonilco el Grande, y el trabajo de sus organizadores se ve respaldado con más de 25 años de experiencia en el sector agroindustrial, y para validar la calidad de los productos de esta edición, la procuraduría federal del consumidor, Profeco, será parte de esta experiencia.
A través de la exposición de diferentes agaves locales, degustaciones de destilados y muestra gastronómica enfocada en el cordero, se espera darle un impulso a la producción de la planta del maguey, así como también, dignificar la labor de quienes la trabajan, ya que el objetivo es pensar en este sector como una gran oportunidad de trabajo.
Además de las degustaciones y catas, el festival contará con muchas más actividades para vivir un ambiente familiar, como música en vivo, ballet folklórico, visitas guiadas para la promoción cultural de la entidad, entre muchas otras más que prometen del agrado de chicos y grandes.
Para consultar precios y adquirir boletos a esta experiencia, es necesario acceder a la página www.zoquital.com, para así, asegurar un lugar en el segundo festival del cordero y el mezcal.