- El aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se reunió con mujeres de la sociedad civil organizada
- “El mundo ya no será igual después de la venturosa rebelión de las mujeres”, expresó el candidato a diputado federal
Paco Olvera, candidato a diputado federal de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, por el distrito VI con cabecera en Pachuca, se reunió con mujeres que encabezan diversas organizaciones de la sociedad civil y que promueven avances en los derechos de las mujeres de Hidalgo.
Se trata de grupos surgidos de la propia sociedad y que tienen muchos años de trabajo, muchas veces en condiciones muy adversas y a contracorriente que, sin ánimos de protagonismo, han logrado importantes avances importantes en materias de salud, legislación, educación y equidad.
Ante las activistas, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” -integrada por PRI, PAN y PRD-, dijo que “el mayor cambio que ocurre actualmente en nuestra sociedad, incluso fuera de las fronteras de México, es la reivindicación de los derechos y causas de las mujeres. Algunos le llaman la ‘revolución femenina’, pero de ninguna manera debe ser solo del interés de las mujeres, sino también de los hombres, de la sociedad completa, pues”.
Señaló que “el mundo ya no será igual después de la venturosa rebelión de las mujeres y no tengo duda que, a pesar de las resistencias, las siguientes generaciones vivirán tiempos de mayor equidad. Para ello los diputados federales y locales, tienen una tarea muy importante para apoyar y en su caso, acelerar los cambios impulsados por las mujeres desde diferentes frentes”.
El candidato estuvo acompañado de su esposa Lupita Romero, con quien dedicó la mayor parte del tiempo a escuchar con atención las posiciones y propuestas de las líderes de las organizaciones civiles a favor de la causa femenina.