- Enfatiza la importancia de un debate enfocado en la presentación de propuestas concretas, en lugar de señalamientos y “chismes”
- “Este tipo de ejercicios democráticos son fundamentales para informar a la ciudadanía y promover un diálogo constructivo sobre los temas que realmente importan para el desarrollo de Tula”
El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Tula de Allende, Octavio Magaña Soto, ha presentado una solicitud formal ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), instando a la organización de un segundo debate con los candidatos de las diversas expresiones políticas que contienden en esta elección.
El primero y único debate oficial llevado a cabo por el IEEH para la elección en el municipio de Tula de Allende, se realizó el pasado martes 14 de mayo en la sede de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji.
En el comunicado oficial, Magaña Soto enfatiza la importancia de un debate enfocado en la presentación de propuestas concretas en lugar de señalamientos y “chismes”.
Destacó que este tipo de ejercicios democráticos son fundamentales para informar a la ciudadanía y promover un diálogo constructivo sobre los temas que realmente importan para el desarrollo de Tula, basados en la experiencia, capacidad y conocimiento de la administración pública, con propuestas que vayan de la mano del presupuesto municipal.
Por otro lado, el candidato realizó una visita a la comunidad de Santa María Ilucán, donde fue recibido con entusiasmo por cientos de personas. Durante su discurso, se comprometió a mejorar la seguridad, la iluminación y en favorecer el desarrollo en las comunidades aledañas.
“Hoy estoy más convencido que nunca, de que Tula va a renacer de la mano del Partido Verde, con propuestas reales y palpables, mismas que serán comprobables en los hogares de los tulenses. Es por eso, que tomé la iniciativa de solicitar ante el IEEH, la organización y realización de un segundo debate municipal, para que, quienes tengamos verdaderas propuestas, podamos verterlas, y enriquecer a los ciudadanos con información para tener una elección razonada”, concluyó.