- Fue encontrado sin vida en su domicilio
A la edad de 68 años, Carlos Manuel Urzúa Macías, quien fuera el primer secretario de Hacienda en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció la tarde de este lunes en su domicilio, en la colonia San Jerónimo Lídice, de la alcaldía Magdalena Contreras, donde fue hallado sin vida por la trabajadora doméstica, después de escuchar un fuerte golpe, de acuerdo con la tarjeta informativa que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, información que fue confirmada por su familia.
“El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos, y en ámbito de las finanzas y la economía”, escribió la familia Urzúa Valverde.
Su relación con el actual presidente de la República, inició desde 2000 como secretario de Finanzas de 2000 a 2003, durante la gestión del actual mandatario federal como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Fue miembro de la Academia Mexicana de Ciencias e Investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.
También fue consultor de organismos multinacionales, como el Banco Mundial; La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Recientemente había sido anunciado por la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, como parte de su equipo de campaña.