- Estos derechos son clave para el bienestar de niños, niñas y mujeres, externó la candidata
- “Estas semanas de caminar y platicar con ustedes me han dado las herramientas para focalizar nuestra agenda legislativa”
Los derechos a una buena alimentación y casa digna no son una realidad, por lo que Mirna Rubio, candidata de Morena a la diputación federal del distrito VII Tepeapulco, se comprometió a revisar y modificar las leyes en estos temas y fortalecer a las instituciones, cuya función es que se garanticen.
Para la abanderada de la 4T estos derechos son una pieza angular para el desarrollo y bienestar social de la niñez y de las mujeres en el país.
Además, la candidata sostiene que es imprescindible que se garantice el derecho a la educación a grupos vulnerables, que por situaciones económicas y en algunos casos culturales carecen de formación y hacen de la pobreza un ciclo que difícilmente pueden superar.
Una de las iniciativas para erradicar la desigualdad educativa y acortar la brecha social es fortalecer las becas que existen y crear programas sociales focalizadas en personas en situación extremadamente vulnerable.
“Estas semanas de caminar y platicar con ustedes me han dado las herramientas para focalizar nuestra agenda legislativa. Sé que, al igual que yo, velarán porque nuestros hijos tengan una educación de calidad, que tengan empleos bien remunerados y que sus familias tengan acceso a una vivienda y a un país próspero y seguro”.
Mirna Rubio invitó a la ciudadanía a votar por el segundo piso de la transformación y evitar el regreso del antiguo régimen que solo se beneficiaba con el erario.
“Para muchos es fácil venir hasta sus hogares o en redes sociales argumentar que la transformación en nuestro país ha fallado, pero esos que alguna vez estuvieron en el poder están enojados, están furiosos porque se les acabó su negocio. Esos que hoy denuestan la Cuarta transformación, son los mismos que en su momento desviaban millones de pesos para sus bolsillos”, expresó.
“Los invito a redoblar esfuerzos, salgamos a ejercer nuestro derecho a votar, salgamos con nuestras familias, con nuestros vecinos, hagamos juntos el país el queremos”, concluyó.