- El aspirante de “Sigamos haciendo historia en Hidalgo” a la presidencia municipal de Pachuca, arrancó su campaña en la Plaza Pedro María Anaya
- Dijo que retomará la recolección de basura, dará pintura para los mercados del centro, arreglará las calles y los barrios altos
Y frente a la Casa Rule: “entrarle con todo para resolver el problema de escasez del agua en la capital del estado, ahora sí, desde la alcaldía”, compromete Jorge Alberto Reyes Hernández, aspirante a alcalde de Pachuca por la candidatura común “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, conformada por Morena y Nueva Alianza.
El exsubsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano en el actual gobierno estatal, arrancó este domingo su campaña en la plaza Pedro María Anaya, afuera de la Casa Rule, ante miles de pachuqueños, entre comerciantes, colonos, jóvenes, amas de casa, líderes de organizaciones, y desde luego militantes y simpatizantes de los partidos que lo postulan.
Habló sobre el proyecto de gobierno municipal, sobre los primeros 90 días. Ofrece un programa de reordenamiento del comercio informal, recursos para infraestructura hídrica, recuperar la fisonomía del Centro Histórico, regresar la policía de barrio, hacer un gobierno innovador con tecnología digital y garantizó que todos los tramites se harán a través de Código QR.
Además, dijo que retomará la recolección de basura, dará pintura para los mercados del centro, arreglará las calles, los barrios altos y no extenderá licencias de construcción si no cuentan con todos los requerimientos para garantizar los servicios.
Anunció que a través de un techo financiero de 50 millones de pesos se atenderán las acciones y obras más prioritarias.
En la medida que anunciaba su plan de acción, el abanderado de la candidatura común era interrumpido con aplausos, además le coreaban: “¡presidente, presidente, presidente!”.
La tarde se tornó fría y los pachuqueños permanecieron en la plaza, donde prácticamente ya no cabía un alma más, todos querían tener el mejor ángulo, lo que resultó imposible. Así las banderas de Morena, Nueva Alianza, de la UNTA y de la diversidad sexual, resaltaban.
Justo a las seis de la tarde arribaron al estrado Jorge Reyes, acompañado de Simey Olvera, Tania Meza, Andrés Velázquez, Ricardo Crespo y el senador Navor Rojas. Ya los esperaba en el punto el líder estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Marco Antonio Rico Mercado, quien destacó que con el candidato llegará la transformación a Pachuca, y convocó a los presentes a estar atentos al proceso electoral para que se cumpla la voluntad del pueblo.
Pasadas las 19 horas terminó el encuentro y al final Jorge Reyes dio una entrevista, donde se dijo emocionado por la concentración, “si tenían duda que íbamos a ganar, con esto lo reafirmamos”.
Expresó que encabezará un gobierno de puertas abiertas, compromiso, trabajo y transparencia, en el que planea recorrer todos los barrios, colonias y comunidades. “Se replicarán los diálogos del gobierno, los ciudadanos son el centro de la toma de decisiones”, sostuvo.