- Con “Fuerza y Corazón por Hidalgo” emularán su alianza a nivel nacional
- Con esto, continuarán su estrategia política definida también para candidaturas federales
Como ocurrió a nivel nacional y a nivel de los espacios federales para el Congreso de la Unión por el estado de Hidalgo, este viernes, poco antes de la medianoche, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), refrendaron su alianza estratégica, mediante la presentación de un convenio de candidatura común para la elección de ayuntamientos en la entidad.
Este acuerdo, nombrado “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, fue oficializado en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con la intervención de Claudia Lilia Luna Islas (PAN), Marco Antonio Mendoza Bustamante (PRI) y Jorge Luis Pérez Viveros (PRD), dirigentes estatales de los tres partidos locales.
Acompañando a los líderes partidistas, estuvieron presentes también los representantes del PAN, Víctor Hugo Sánchez Rivera; del PRI, Federico Hernández; y PRD, Javier López Torres, quienes reiteraron el compromiso de sus respectivos institutos políticos con este proyecto común.
Con este acuerdo, “Fuerza y Corazón por Hidalgo” se posiciona como una alternativa sólida y unificada para liderar los municipios del estado.
La entrega del convenio se llevó a cabo en los últimos minutos del día, simbolizando el cierre de un proceso de diálogo y negociación que culminó en un acuerdo “que busca trascender las diferencias ideológicas en aras de un mejor Hidalgo”.