- Ricardo Monreal, César Cravioto, Manuel Velasco, los dirigentes de Nueva Alianza y Morena, Sergio Hernández y Marco Antonio Rico, respectivamente, además de Mirna Rubio, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, acompañaron a la candidata presidencial
- Para Hidalgo, acciones concretas para resolver el problema del agua, el tren que conectará el AIFA con Pachuca, la carretera a la Huasteca y más allá
El cielo se cubrió de nubes y con ello llegó la amenaza de lluvia, pero fue más fuerte el calor humano y, mientras tanto, el polvo del terreno del mitin en Zempoala cubrió los zapatos. Y “¿qué importa? Si esperamos reunidos con un mismo fin: ¡apoyar que siga la 4T!”, decían.
La concentración de la gente inició acaso pasadas las tres de la tarde de este jueves en el pueblo mágico de Zempoala. De muchas partes de la entidad acudieron para escuchar de viva voz a Claudia Sheinbaum Pardo con sus propuestas de trabajo para el próximo sexenio, de obtener el triunfo el 2 de junio.
Así, el altavoz vitorea y justo pasando las seis de la tarde arribó la candidata. A su paso, saludos, abrazos, peticiones, apoyo, sonrisas… y no podía faltar la selfie.
Mientras tocaba la batucada los banderines guindas, azul turquesa, de la estrella, verde, y de la comunidad LGBTTTIQ+, ondeaban a todo esplendor.
En el estrado principal Ricardo Monreal, César Cravioto, Manuel Velasco, los dirigentes de Nueva Alianza y Morena, Sergio Hernández y Marco Antonio Rico, respectivamente, además de los candidatos Mirna Rubio, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa.
Los asistentes portaban alguna prenda con el color distintivo guinda, azul, amarillo y verde. De momento ensombrecía más el cielo, lo que no aminoraba era el ambiente.
En su intervención, la abanderada de “Sigamos haciendo historia” reafirmó su compromiso de seguir luchando para que continúe el segundo piso de la transformación. Y seguir la lucha contra la corrupción.
Para Hidalgo, acciones concretas para resolver el problema del agua, el tren que conectará el AIFA con Pachuca, la carretera a la Huasteca y más allá.
Ahí, ante miles de asistentes que se dieron cita y cientos de miles que la siguieron por redes, comprometió becas para los niños, más oportunidades para universitarios, seguir con los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad.
En su intervención, Sergio Hernández, dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, expresó que abrazan los mismos ideales de justicia social y bienestar y la transformación a partir de la educación, por ello la recordarán como la presidenta de la educación, dijo.
Ya oscureciendo, terminó la gira de Sheinbaum a Hidalgo en Pachuca, Actopan y Zempoala. Queda pendiente Huejutla para completar los siete distritos de Hidalgo.