Hidalgo

EL último acto de campaña de Xóchitl Gálvez será en Tepatepec

  • Marco Antonio Mendoza Bustamante dio a conocer que la oriunda de Francisco I. Madero estará en su tierra natal unas horas antes del último minuto del cierre de campañas, el miércoles antes de la medianoche
  • Previo a su cierre de campaña, ofreció Francisco Olvera, candidato a la diputación federal por el distrito VI de Pachuca, una conferencia de prensa, en la que dijo que si vota más del 52 por ciento la ventaja sería para su candidatura

La candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, llevará a cabo su último acto de campaña en su tierra natal, Francisco I. Madero, dio a conocer esta mañana el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, durante el desarrollo de la conferencia de prensa que ofreció el candidato a la diputación federal por el distrito VI con cabecera en Pachuca, Francisco Olvera Ruiz.

La aspirante de PRI, PAN y PRD “estará cerrando sus actividades en el estado de Hidalgo, minutos antes del cierre legal de las campañas, como un gran mensaje al pueblo hidalguense del orgullo y profundo amor que siente por nuestra tierra”, sostuvo el dirigente estatal priista.

En la rueda de prensa, en la que estuvieron además, los acompañantes permanentes del candidato Francisco Olvera durante estos 90 días de campaña, su esposa Lupita Olvera, y su compañero de fórmula, Alberto Jonguitud, el dirigente estatal del tricolor dio a conocer que invitaron a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), y a la Organización de Estados Americanos (OEA), a participar como misiones internacionales de observación y vigilancia de la elección federal y local en distintos espacios geográficos de la entidad, como Pachuca, la Sierra, la Huasteca y el Valle de Mezquital.

Con ello, aseguró, no solo será la elección más grande en el territorio nacional, sino la más vigilada en el estado de Hidalgo.

Por su parte, el anfitrión del desayuno con periodistas, el candidato a diputado federal, Francisco Olvera, dio detalles de lo que fueron sus actividades proselitistas durante los 89 días de campaña contabilizados hasta hoy.

Fueron un total de 108 actividades, con 26 mil 665 personas alcanzadas de forma directa, resumió su coordinador de campaña, Roberto Pedraza Martínez, quien enfatizó que no hubo día de estos tres meses de duración de las campañas que no estuviera, por la importancia que reviste en número de votos para ganar el distrito, la capital hidalguense, donde se concentra el 72 por ciento del padrón electoral del distrito VI.

El profesor Roberto Pedraza hizo un recuento pormenorizado de las visitas, toque de puertas, recorridos, encuentros con estructuras y con medios de comunicación, así como de las demandas más sentidas de la población del distrito que le hicieron llegar al candidato, como el problema de la crisis del agua, el “pésimo” servicio de salud, la falta empleo, la inseguridad pública, la pavimentación y el alumbrado público, como lo más sobresaliente.

Francisco Olvera se mostró muy seguro de obtener el triunfo electoral el domingo, bajo tres escenarios:  a baja votación, “contienda reñida”; si la gente sale medianamente a votar, “la elección se decanta a nuestro favor”, y si vota más del 60 por ciento del electorado del distrito “la victoria está asegurada”, particularmente porque “el voto a favor de Morena no crece”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “nadie ha caminado como nosotros”, porque de los demás candidatos, aseguró, lo único que vio fueron lonas.

Algo que contrastó el exgobernador de la entidad ante los representantes de los medios, fue lo que él aprecia en la calle, en los hogares, en los comercios, donde 80 por ciento de las personas lo acepta y lo apoya, 10 por ciento lo rechaza y el otro 10 por ciento ha sido indiferente, contra lo que se ve en redes, por lo que asegura que “todo eso está orquestado”. Un dato puntual que ofreció sobre este esquema, es que si bien creció el nivel de conocimiento que tiene la población sobre su candidatura, también “crecieron los negativos”.

En cuanto a la “guerra sucia” el candidato priista, abanderado igual de PAN y PRD, dice que sus adversarios le han mandado a gente a increparlo en sus recorridos; incluso, expuso, “aprovechándose de la necesidad de la gente, me han dicho que me robé la maquinaria del Reloj de Pachuca, y la cambié por una chafa”.

“Si la gente sale a votar, yo gano”, reiteró.

Crédito: Jorge Escamilla

Related posts

Piden a Mayka Ortega realizar acciones para resolver el tema del agua en Zapotlán

Redacción

Glorieta Insurgentes “testifica” apoyo ciudadano a Paco Olvera

Redacción

Anuncia gobernador de Hidalgo remodelación a Plaza Juárez

Kenia Palomino

Deja un comentario