- Se habían anunciado incluso fechas para diálogos entre aspirantes al Senado y a las diputaciones federales
Esta tarde, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitió un comunicado a la opinión pública, mediante el cual anuncia que no participarán en ningún tipo de encuentro que organice el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo entre candidatos a diputados federales o al Senado.
Por la mañana, en conferencia de prensa, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Carolina Viggiano Austria, había dado sus primeras impresiones acerca de la encuesta publicada el lunes por Parametría, promovida por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), sobre la que mencionó que la cámara empresarial “no tiene autoridad moral”, y recordó que en la anterior jornada electoral para elegir gobernador en Hidalgo, organizaron un encuentro en el que solo participó el actual mandatario estatal.
Textualmente, el comunicado señala lo siguiente:
A la opinión pública:
El Partido Revolucionario Institucional expresa su respeto absoluto a todos las organizaciones, asociaciones, cámaras y colegios del estado de Hidalgo.
En días pasados nuestras candidatas y candidatos recibieron una invitación para participar en encuentros con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.
Sin embargo, el día de ayer, el CCEH difundió encuestas que consideramos, tienen como objetivo ser instrumentos de uso electoral para alentar el voto a favor de Morena.
No compartimos lo anterior ni lo consideramos un ejercicio objetivo e imparcial y si bien respetamos la postura del CCEH, diferimos de ella, por lo que anunciamos respetuosamente, que nuestras candidatas y candidatos declinan a la invitación que amablemente les hicieron llegar.
Mantenemos plena disposición a dialogar con todos los sectores de la sociedad civil que realicen ejercicios imparciales para presentar propuestas de campaña.