- “El gobierno federal desmanteló todos los programas agropecuarios”
- “Debemos reconstruir todo el sistema que sostenía condiciones favorables para el desarrollo de la agricultura”
Al reunirse con líderes que representan a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Hidalgo, el candidato a diputado federal por el distrito VI de Pachuca, Paco Olvera, dijo que desde el Congreso de la Unión se van a reorientar los presupuestos para atender las urgentes necesidades del campo mexicano, que hoy se encuentra abandonado a su suerte por un gobierno federal que desmanteló todos los programas agropecuarios.
Por la mañana, el candidato Olvera, que representa a la coalición “Fuera y Corazón por México” -integrada por PAN, PRI y PRD-, estuvo en el ejido de San Antonio el Desmonte, en Pachuca, en una reunión con la líder nacional de la CNC, Leticia Barrera, donde se presentó el panorama desolador del campo en Hidalgo y en amplias regiones de México.
“Con el gobierno de Morena se cancelaron los seguros catastróficos, las asesorías técnicas, los programas de semillas mejoradas, los créditos, y se bajó al mínimo el presupuesto de inversión para la Comisión Nacional del Agua, y ahora las consecuencias son una crisis profunda, dijo la lideresa.
Posteriormente, en la tarde Paco Olvera estuvo en el municipio de Francisco I. Madero para apoyar el arranque de campaña de la candidata de la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo” a la presidencia municipal de esa demarcación, Abigaíl Zúñiga Lazcano, y toda la planilla al ayuntamiento.
Juntos caminaron por las principales calles de Tepatepec, la cabecera municipal, en una marcha donde se visualizó la recuperación de la tierra que vio nacer a la candidata presidencial Xóchilt Gálvez.
En Francisco I. Madero, un municipio mayoritariamente agrícola, se dijo, presenta un deterioro en la vida de los productores, porque ya no existe ningún programa de apoyo al campo. Sumado a la sequía tan severa que se padece en este año y las condiciones de la economía local, por lo que no se vislumbran buenas cosechas.
Por ello, “debemos reconstruir todo el sistema que sostenía condiciones favorables para el desarrollo de la agricultura”, señaló Paco Olvera.