- La inversión estatal es un hito histórico, destaca la Secretaría de la Contraloría
- La mayor parte de la inversión se centra en poblaciones de muy alta marginación
Del ejercicio presupuestal 2023, el gobierno del estado aplica 4 mil 446 millones 590 mil 657 pesos en 497 obras, dio a conocer la Secretaría de la Contraloría.
Como un “hito histórico”, califica Contraloría estatal la inversión en obra pública de la administración a cargo del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Mediante un comunicado, la dependencia enfatiza que el enfoque de la obra pública abarca localidades de los 84 municipios, “con especial atención a aquellas áreas caracterizadas por altos niveles de marginación social y económica, que previamente fueron pasadas por alto en administraciones anteriores”.
Incluso, la Contraloría sostuvo que en el último año completo de la administración pasada (2021), solo se ejecutaron mil 98 millones 581 mil 807 pesos.
Asimismo, destaca el documento que en el primer año de la actual administración (2022), el gobierno de Julio Menchaca “supera en términos de obras ejecutadas y recursos invertidos a la gestión anterior”.
“Este incremento masivo en la inversión, refleja el compromiso del actual gobierno estatal, con la mejora significativa de las condiciones de vida de la población hidalguense”, señala la dependencia que dirige Álvaro Bardales.