- Tlanalapa, Zempoala y Zapotlán, municipios que integran el distrito federal VII con cabecera en Tepeapulco, recibieron la visita de las tres mujeres
- Se reunieron con las estructuras de los tres partidos, saludaron a la ciudadanía en sus comercios y viviendas, y escucharon a los productores del campo y a las amas de casa
Las candidatas de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Carolina Viggiano al Senado, Mayka Ortega a la diputación federal, y de la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, María José Flores a la diputación local, realizaron diferentes actividades en Tlanalapa, Zempoala y Zapotlán, municipios que integran el distrito federal VII con cabecera en Tepeapulco.
Las aspirantes a los tres cargos de elección, surgidas de la alianza entre el PAN, el PRI y el PRD a nivel nacional y a nivel local, se reunieron con las estructuras de los tres partidos, saludaron a la ciudadanía en sus comercios y viviendas, y escucharon a los productores del campo y a las amas de casa sobre su diaria realidad.
Juntas actualizaron los diagnósticos de la realidad cotidiana y analizaron las propuestas de solución desde los congresos de la Unión y local.
Los productores coincidieron en que padecen la situación de un campo olvidado por las autoridades. Plantearon la urgente necesidad del regreso de los programas federales de apoyo a sus actividades productivas, con semilla, fertilizantes, maquinaria y precios de garantía.
Las amas de casa coincidieron con los agricultores en la falta de agua potable para los hogares y las siembras.
En conjunto, las candidatas pidieron la confianza de la ciudadanía para votar por sus propuestas de trabajo este 2 de junio.