- Dijo que buscará que ya no quemen combustóleo
- Pide que la industria modifique sus procesos para contaminar menos
Reyna Monroy, aspirante de la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo” a la diputación local en el Distrito 14 de Tula de Allende, se pronuncia tajante al considerar que el tema medioambiental debe ser tomado con precisión y no con ocurrencias, pues “es un tema que debe analizarse desde todos los ángulos y con todas sus implicaciones”.
Lo anterior, al dar a conocer que el eje en materia medioambiental contempla que tanto la Refinería Miguel Hidalgo, como la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, dejen de quemar combustóleo sin que esto ponga en riesgo el empleo de gran parte de la población de la región, ya que son industrias que garantizan que la gente pueda tener un ingreso digno.
Sin embargo, resaltó que es necesario como para toda empresa, que la industria en la región modifique sus procesos para contaminar menos, además de que deben hacerlo en el marco de la normatividad.
Normatividad que, dijo, como legisladora tendrá la oportunidad de mejorar para garantizar el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, y ante las opiniones radicales en el tema, Reyna Monroy enfatizó en que “no tenemos que cruzar la línea del crecimiento económico con el cuidado del medio ambiente, al contrario, tenemos que ver cómo empatan”.