Municipios

Realiza la Copriseh acciones de vigilancia sanitaria en Tulancingo

  • Decomisan y destruyen 350 kilos de carne de res en casas de matanza, donde no se aseguró la trazabilidad del producto

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), efectuó visitas de verificación sanitaria en la región de Tulancingo, con el objetivo de asegurar la calidad de la carne que se consume en la región.

Personal de Copriseh de oficina Central y de la delegación Tulancingo, efectuaron reuniones de trabajo con personal municipal de las alcaldías de Tulancingo, Acatlán y Metepec, además del responsable del rastro municipal, para informar y solicitar su apoyo en las acciones de vigilancia sanitaria.

Se verificaron 21 carnicerías en Tulancingo, Metepec, Acaxochitlán y Acatlán, y supervisaron 33 casas de matanza, donde se aseguraron 350 kilos de carne de res, en virtud de que no se logró demostrar la trazabilidad del producto, el cual quedó a resguardo de los propietarios para su destrucción.

En este tipo de acciones, la dependencia estatal verifica la procedencia del establecimiento donde se sacrificó y procesó el ganado de la carne que expenden.

Asimismo, realiza actividades de Fomento Sanitario, consistentes en informar a los punto de venta cárnicos que deberán contar con la trazabilidad de sus productos, las buenas prácticas de higiene en el manejo de la carne para consumo humano, y  en caso de no cumplir con la normativa, las posibles sanciones a que se harán acreedores.

Créditos: Especial

Related posts

Alejandra Morán propone acciones a favor de la seguridad pública en Tula

Redacción

Promete Lalo Medécigo paz y tranquilidad en Paseos de Chavarría

Redacción

Cumple Lalo Medécigo más de 100 kilómetros de recorrido a pie en Mineral de la Reforma

Redacción

Deja un comentario