- Los trabajadores del gobierno estatal tienen del 1 al 31 de mayo para presentar ante la Secretaría de la Función Pública la declaración anual de modificación e intereses
- Los burócratas al servicio del Poder Ejecutivo Estatal deben acudir a los órganos internos de Control de sus dependencias, para recibir orientación y realizar el trámite en la plataforma Declaranet
De cara al proceso de presentación de la Declaración Patrimonial de Modificación e Intereses 2024, los servidores públicos que integran la Secretaría del Despacho del Gobernador recibieron por parte de la Contraloría estatal una capacitación que les permitirá cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.
Durante este encuentro, se recordó que la declaración de modificación estará disponible a través del portal web http://declaranet.hidalgo.gob.mx:5000, y deberá ser presentada del 1 al 31 de mayo de 2024, por lo que quienes incurran en omisiones serán sujetos a la sanción administrativa correspondiente.
Asimismo, se informó que los servidores públicos que requieran apoyo o la aclaración de dudas, podrán hacerlo a través de sus respectivos órganos Internos de Control.
La declaración patrimonial incluye información detallada sobre los bienes, derechos y obligaciones económicas del servidor público, así como la de su cónyuge o pareja y dependientes económicos. Los bienes que se deben declarar pueden incluir propiedades, vehículos, inversiones, cuentas bancarias, entre otros.