- Este punto turístico ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, invita a la población a conocer uno de los pueblos mágicos más importantes pertenecientes al territorio estatal, Huasca de Ocampo.
Este emblemático punto turístico ofrece una gran variedad de actividades que aumentan durante esta temporada de verano.
Turistas y visitantes curiosos pueden disfrutar de los recorridos que ofrecen la oportunidad de apreciar un espectáculo natural de luciérnagas, organizado por el Centro Ecoturístico El Lago, que fomenta la visita del turismo nacional e internacional para disfrutar esta única oportunidad durante los meses de junio, julio y agosto.
De igual forma, Huasca de Ocampo, provee de estancias completas a sus visitantes con servicios de cabañas, baños de temazcal, así como una amplia y disfrutable gastronomía que caracteriza al municipio.
La Secretaria de Turismo del estado, impulsa la colaboración entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y la industria turística para impulsar estrategias que protejan los recursos naturales del territorio hidalguense. Asimismo, señala la importancia de fomentar un turismo responsable mediante el cuidado del medio ambiente al promover servicios turísticos que protegen los recursos naturales de cada región y fomentan el desarrollo social y económico sostenible.