- Previo al Día Internacional de la Mujer, la candidata realizó un acto en Pachuca, donde compartió “cifras preocupantes” del género
- Dijo que la mujer ocupa los peores lugares en inseguridad, empleo, pobreza, educación y violencia política
Alma Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, realizó un acto público en el Monumento a la Mujer Universal, en Pachuca, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en todo el mundo cada 8 de marzo.
En compañía de militantes priistas e integrantes de la sociedad civil, hizo un llamado a la sororidad, porque “lo que le hacen a una se lo hacen a todas”, y exhortó a todas las de su género a cuidarse entre ellas en este proceso electoral.
La candidata de PRI, PAN y PRD, mediante la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró estar convencida de que “las mujeres salvaremos la patria”.
Hizo énfasis en que las mujeres ocupan los peores sitios en estadísticas de inseguridad, empleo, pobreza, educación y violencia política en razón de género.
“Todas de alguna forma hemos vivido violencia. Nos queda un importante camino para alcanzar una verdadera igualdad”.
Al hacer un llamado a las autoridades a reconocer la dimensión del problema, compartió cinco estadísticas sobre la violencia contra las mujeres en Hidalgo:
- 73 mujeres fueron asesinadas el año pasado.
- Octava entidad con más lesiones culposas contra mujeres.
- Quinto estado con más casos de violación.
- Sexto lugar nacional en trata de personas.
- Más de 7 mil reportes por violencia familiar.
Asimismo, afirmó que es una gran oportunidad para nuestro estado tener a una hidalguense compitiendo para ser la próxima presidenta de México.
Concluyó que Xóchitl Gálvez es la esperanza para que millones de mujeres de todas las edades “puedan vivir sin miedo”.