- 8 por ciento de la inversión extranjera que llega a Hidalgo es de origen chino
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio la bienvenida a políticos y empresarios de la provincia de Hunan, con quienes se llevó a cabo la firma de una carta de intención para establecer la base de un hermanamiento.
El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales.
Menchaca Salazar informó a la comitiva visitante que a la fecha el 8 por ciento de la inversión extranjera que llega a Hidalgo es de origen chino, y destacó la presencia de empresas como JAC Motors, Time Ceramics y Texhong Textile, que en su conjunto superan los 7 mil 960 millones de pesos de inversión.
El vicesecretario del Comité Provincial del Partido Comunista en la provincia de Hunan, Li Dianxun, aseveró que esta visita y la firma de intención tienen el propósito de establecer lazos de cooperación, el intercambio en todos los sectores de desarrollo y, al mismo tiempo, coadyuvar a la promoción de la coordinación entre China y América Latina.
Este intercambio representa la posibilidad de ampliar las condiciones para atraer inversión extranjera cada vez más atractiva al estado de Hidalgo.