- La Carta Compromiso de la Fundación Arturo Herrera Cabañas incluye 12 puntos para defender el patrimonio histórico y cultural de la capital hidalguense
- El manifiesto destaca la aprobación de un reglamento para el centro histórico, así como restablecer el Fideicomiso y el Patronato
Sin reserva alguna, Paco Olvera firmó ayer los compromisos que propone el manifiesto de la Fundación Arturo Herrera Cabañas A.C. para defender, preservar y difundir el legado histórico y arquitectónico de la ciudad de Pachuca.
A través de la Carta Compromiso presentada por el Comité del Centro Histórico de Pachuca de la propia Fundación, que establece 12 puntos concretos para defender el patrimonio artístico y cultural, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” -integrada por PRI, PAN y PRD-, a la diputación federal por el distrito VI con cabecera en Pachuca, se comprometió a impulsar cada una de las propuestas.
En la Carta destacan la aprobación de un reglamento para el Centro Histórico, restablecer el Fideicomiso y el Patronato, adecuar normas municipales y estatales, y restaurar de manera prioritaria nueve monumentos, iniciando con el Reloj Monumental de Pachuca. El diálogo con los integrantes del comité fue cordial y productivo.