- Visitó Huejutla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán, donde incluso habló con traductor del náhuatl
- Sin templete, el diálogo fue más cercano y directo con la población de esta importante zona de Hidalgo
Sandra Simey Olvera Bautista, candidata de Morena al Senado de la República, visitó este fin de semana los municipios de Huejutla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán, donde convocó y llevó su mensaje a más de 4 mil personas.
Es de destacar que, durante todo su recorrido, la candidata contó con un traductor en cada uno de los municipios para que su mensaje fuera también escuchado en náhuatl, lengua que se habla en la Huasteca.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Simey Olvera resaltó que la transformación es una revolución de justicia para las mujeres y que las mujeres son pilares fundamentales de las comunidades de Hidalgo y de todo México.
En su reunión en Huejutla, destacó que “hoy más que nunca es indispensable reconocer que existe una deuda histórica con la igualdad de género; las mujeres caminamos entre obstáculos culturales, económicos y sociales que hemos luchado por erradicar y hoy esa lucha sigue haciendo historia, pues la nueva etapa de la cuarta transformación tiene rostro de mujer, de la mano de la próxima primera presidenta de México: Claudia Sheinbaum”.
Después de apoyar la propuesta de otorgar apoyos a mujeres de 60 a 64 años en su gira por San Felipe Orizatlán, “la paloma de Morena” dijo que en esta elección se busca consolidar el proyecto de transformación de México pues es lo que más le conviene a nuestro país.
Simey Olvera recordó su recorrido de lucha en la izquierda, su experiencia como legisladora tanto local como federal, así como su paso por la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, logros que “le han dado la sensibilidad y capacidad para dar soluciones ante desafíos complejos”.
“Con orgullo puedo decir que he trabajado con el primer gobernador humanista del estado, Julio Menchaca, quien reconoce qué le duele a cada municipio y que está dando todo su esfuerzo para afianzar la transformación en Hidalgo”, dijo.
En Atlapexco, en una campaña a ras de piso, la candidata cambió el templete por el contacto directo y escuchando a la gente afirmó que hoy Hidalgo está del lado correcto de la historia, pues la brújula moral de López Obrador seguirá guiando el apoyo a los más desprotegidos. “No olvidemos que en la cuarta transformación de Andrés Manuel se comenzaron a dar apoyos a los grupos que más lo necesitaban. Para esta transformación hoy y siempre será primero la gente”, aseguró.
Ante un público de los municipios vecinos de Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Calnali, así como de representantes del magisterio, la candidata de la coalición Morena-Verde-PT aseveró que tiene un compromiso de hermandad con el pueblo hidalguense pero particularmente con la región Huasteca, “pues aquí tengo raíces familiares y voy a trabajar diario para que a todas y todos nos vaya mejor”.
“Es momento para la acción, la unidad y el compromiso para consolidar la gran transformación de México. El momento es histórico y la respuesta debe ser de igual magnitud. Hoy tenemos de dos caminos, salir a consolidar la transformación o regresar al pasado de corrupción.”, concluyó.