Hidalgo

Contraloría dispone de nuevo correo electrónico para ingresar quejas y denuncias

  • También ofrecen asesoría sobre trámites de la dependencia

La Secretaría de Contraloría puso a disposición del público un nuevo correo electrónico, para que la población presente a través de este medio quejas y denuncias, o bien inquietudes o solicitudes sobre trámites de la dependencia.

A través de un comunicado, la dependencia que dirige Álvaro Bardales, presentó la dirección electrónica digeres@hidalgo.gob.mx, “como un nuevo canal de comunicación directa con la ciudadanía”.

“Este nuevo medio tiene el objetivo de brindar flexibilidad para aquellos ciudadanos que desean ser escuchados, permitiendo así expresar sus inquietudes, al tiempo que reciben atención de parte de servidores públicos profesionales”.

Enseguida, la Contraloría hace un recuento de los resultados del año pasado, señalando que se recibieron 277 correos electrónicos, “cuyos asuntos más comunes fueron: quejas, denuncias e inconformidades contra servidores públicos, así como solicitudes de asesoría para la realización de trámites o interposición de denuncias, de personas originarias de diferentes partes del estado”.

En síntesis, “este nuevo canal de comunicación habrá de atender a quienes hayan sufrido alguna violación a sus derechos, por parte de servidores públicos adscritos al Poder Ejecutivo y municipios del estado, o si detectan alguna anomalía en la prestación de algún servicio en esos organismos”.

Al mismo tiempo, añade el comunicado, “este servicio evita que las personas tengan que incurrir en gastos de traslado para presentar sus quejas o denuncias”

Crédito: Especial

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