Municipios

Desconoce CAASIM a fraccionamiento Xochihuacán

Después de que el viernes pasado, vecinos del fraccionamiento Xochihuacán, del municipio de Epazoyucan, bloquearon la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún, para solicitar el restablecimiento del servicio de agua potable, alegando que tienen dos semanas sin recibir en sus hogares el vital líquido, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) respondió a los pobladores inconformes que “el organismo no tiene a su cargo la operación del sitio, pues los usuarios carecen de cuenta como servicios contratados”.

Incluso, añade la Comisión, “a la fecha este fraccionamiento no dispone de acta de entrega – recepción, pues operan el suministro del vital líquido por medio de un comité de agua designado por los propios vecinos”.

Para CAASIM, el fraccionamiento Xochihuacán incumple con las condiciones adecuadas de instalación, -tiene la misma excavación para el agua potable que para el sistema de alcantarillado-, por lo que la red de agua potable no está validada ni certificada por la dependencia.

Por lo pronto, señala CAASIM, el organismo “única y exclusivamente brindará atención para otorgar el servicio de carros cisterna, mediante el servicio facturado”.

Related posts

Eduardo Medécigo lleva a la gente los “Diálogos para la Transformación”

Redacción

Lorenia Lira apoyará a madres jefas de familia en la alimentación de sus hijos

Redacción

Alta participación en casillas especiales de Pachuca y Mineral de la Reforma

Redacción

Deja un comentario