- José Emanuel Hernández Pascual, “El Chino”, es el candidato del partido guinda para contender por el “Corazón del Valle del Mezquital”
Después de muchas jornadas de diálogo, deliberación y encuestas, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, presidido por Marco Antonio Rico Mercado, publicó el pasado 18 de marzo las listas de sus candidatos a 67 alcaldías, de las 84 que tiene el estado, tomando en cuenta que en 17 de ellas correspondió a Nueva Alianza Hidalgo, bajo la candidatura común denominada “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”.
En el lugar número 24 de esa lista se encuentra el nombre de José Emanuel Hernández Pascual, quien buscará refrendar para su partido el triunfo en uno de los municipios más convulsos de la entidad, donde lo mismo ya gobernó el PRI, el PAN, el PT, PRD y Morena, en los últimos trienos y cuatrienios, porque históricamente este pueblo fue priista hasta el nuevo milenio.
Muy activo en su cuenta de Facebook, haciendo patente su trabajo en favor de distintos sectores de la población de este municipio, desde hace mucho tiempo El Chino ha mostrado su acercamiento con la gente de las comunidades de esta extensa zona, florida, y a la vez árida de nuestro estado.
Emanuel Hernández publicó el 21 de marzo:
“Quiero hacer extensivo mi aprecio personal, a todas y a todos los compañeros que se inscribieron en el proceso interno de Morena para la selección de candidato a la presidencia municipal, reconozco su madurez y estatura de miras.
“Antes de la designación, tuve la oportunidad de reunirme con todas y todos, dialogamos y acordamos, que la prioridad es el bienestar de Ixmiquilpan, por encima de cualquier interés personal o de equipo, lo cual les he reiterado a la mayoría con quienes he tenido comunicación en las últimas horas.
“Hoy, he sido designado candidato a la presidencia municipal y con humildad, agradezco esta distinción que me hace Morena y el partido Nueva Alianza, con quienes caminaré de la mano una vez que la ley lo permita, para buscar el apoyo de las y los ciudadanos.
Estoy convencido de mi responsabilidad histórica con Ixmiquilpan, y junto a nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, cambiar el rumbo y forjar la esperanza de un mejor futuro para las y los ixmiquilpenses.
“Como dice nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ‘solo el pueblo puede salvar al pueblo’, y me queda claro que la unidad con las ciudadanas y los ciudadanos es el único camino que nos permitirá salir adelante.
“Agradezco a Dios, a mi hija, a mi mamá y a mi sobrina, que son mi motor en la vida, por todo su apoyo y respaldo.
“Aprovecho este espacio también, para reconocer a las y a los fundadores de Morena, por su convicción y compromiso con el pueblo. Tengan la certeza de que, junto con el profesor José Manuel Zúñiga Guerrero, quien me acompañará en esta fórmula, cumpliré con los principios de este gran movimiento, ¡No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Ixmiquilpan!”.