- “Hoy en los hospitales públicos no solo faltan medicinas y materiales quirúrgicos, sino también mantenimiento, servicios básicos de agua, electricidad y limpieza”
- “La gente tiene que comprar sus agujas, suturas y analgésicos, y las condiciones laborales de los médicos son precarias y de incertidumbre”
Al reunirse con integrantes del Colegio Médico Hidalguense, Paco Olvera, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” -integrada por PRI, PAN y PRD-, a la diputación federal por el distrito VI con cabecera en Pachuca, escuchó casos insólitos y descripciones conmovedoras del desastre al que ha llevado el actual gobierno federal al sector Salud en todos sus niveles.
“Deben empezar por reconocer su fracaso monumental en salud y a partir de ahí iniciar una reconstrucción que tardará años”, sostuvo.
“Hoy en los hospitales públicos no solo faltan medicinas y materiales quirúrgicos, sino también mantenimiento, servicios básicos de agua, electricidad y limpieza.
“La gente tiene que comprar sus agujas, suturas y analgésicos, y las condiciones laborales de los médicos son precarias y de incertidumbre. El sector Salud siempre ha enfrentado limitaciones y carencias, pero nunca imaginamos llegar a estos niveles de desastre”, señalaron los médicos en el conversatorio con el candidato Paco Olvera.