Hidalgo

Xóchitl Gálvez ganará por entre 7 y 8 puntos de diferencia: Alejandro Rojas Díaz Durán

  • El tema de la reforma al sistema de pensiones para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar “retrata de cuerpo entero la irresponsabilidad de un gobierno que ahora va por los ahorros de los trabajadores”, señala Carolina Viggiano
  • “Es mentira que esta iniciativa vaya a beneficiar a 45 millones, como dice ‘Nacho’ Mier”, asegura la candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador de la República sumado al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, aseguró que la hidalguense será la próxima presidenta de la República por una diferencia de entre 7 y 8 puntos porcentuales sobre Claudia Sheinbaum, de acuerdo con su prospección basada en un cálculo que garantiza este resultado, según el cual “Morena trae un techo máximo de votación, su base dura, que no llega ni a 20 millones de votos; (y que) apenas en el 2021 (elecciones intermedias) obtuvieron 21 millones; (y) con la movilización no van a obtener más de 25 millones de votos; (por lo que) si sale a votar el 68 por ciento, que no es difícil porque el promedio de participación de las últimas elecciones presidenciales es de 63 por ciento, esperamos una votación aproximada para nuestra coalición de 35 millones. Les vamos a ganar con una diferencia de entre 7 y 8 puntos”.

Con esa lógica, el senador que alguna vez fue de izquierda con Morena -que creía en el proyecto de nación de López Obrador, y que se bajó cuando se dio cuenta que “en vez de promover un régimen democrático, desviaron el proyecto de la 4T a un régimen antidemocrático y dictatorial”-, garantiza el triunfo de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” sobre la aspirante de “Sigamos haciendo historia”.

Con la presencia de la candidata al Senado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Carolina Viggiano Austria; del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, y de las candidatas de la misma coalición que integran PAN, PRI y PRD, a las diputaciones federales por los distritos III, IV y VII, María Isabel Godínez Granillo, Fernanda Pasquel y Mayka Ortega Eguiluz, respectivamente, el senador suplente de Ricardo Monreal hizo un recuento de los “resultados desfavorables” de la actual administración, que permitirán el triunfo de su candidata sobre la hasta ahora puntera en las encuestas: “más de 200 mil muertos; 50 millones de mexicanos que no tienen seguro médico; donde la gente gasta el doble para comprar una canasta básica, y un endeudamiento de más de 5 billones de pesos”.

Del tema de las Afores y el acoso de Morena al Poder Judicial, particularmente a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, temas de la conferencia priista, el invitado habló poco, solo se solidarizó con la ministra.

Por su parte, la secretaria General del PRI, Carolina Viggiano, sobre el tema de las Afore dijo que es muy delicado para nuestro país, que “retrata de cuerpo entero la irresponsabilidad de un gobierno que ahora va por los ahorros de los trabajadores, lo cual es grave y muy peligroso; es mentira que esta iniciativa vaya a beneficiar a 45 millones, como dice ‘Nacho’ Mier. No sabe que las cuentas individuales de IMSS e ISSSTE solo son 24 millones. No disminuye las semanas de cotización, que son 850 semanas actualmente.

“Con datos oficiales de Consar e Infonavit esta supuesta gran reforma solo beneficiaría este año a 8 mil 400 trabajadores, por lo que, sin duda, esto es una farsa.

“Y la segunda mentira -agregó-, es que el gobierno federal dice que aportará 70 mil millones de pesos para el nuevo fondo de pensiones, cuando la verdad es que no tiene ese dinero para cumplir con lo comprometido por el presidente Obrador el 5 de febrero, por eso está desesperado. Esta iniciativa de Morena pretende que el gobierno expropie todo el dinero del ahorro para el retiro de los trabajadores el día que cumplan 70 años”.

Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal, dijo que esta es una medida dictatorial que afectará a 10 millones de personas.

Y sobre el tema del amago de juicio político a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de parte del exministro Arturo Zaldívar, ahora en la campaña de Claudia Sheinbaum, el dirigente del priismo estatal aseguró que es “una franca persecución a las instituciones democráticas”, por lo que brindó su respaldo a la también presidenta del Consejo de la Judicatura federal.

Crédito: Jorge Escamilla

Related posts

Ingresa Israel Félix solicitud de licencia al Congreso local

Redacción

Sigo trabajando, vivo con dignidad y puedo mirar de frente a mis hijos: Francisco Olvera

Redacción

Llegan a Hidalgo 6 millones 581 mil 19 boletas electorales para presidente, diputados y senadores

Redacción

Deja un comentario