- La candidata al Senado señaló que la mayoría del presupuesto federal se va al sureste del país
- “Hidalgo no es prioridad para Morena; ellos no abrieron casas de gestión ni dieron informes de actividades”
“Nadie va ayudar más a Hidalgo desde la presidencia de México, que Xóchitl, ella nació aquí y viene desde abajo; mientras que Sheinbaum inundó Tula y ahora apoya el plan para llevarse nuestra agua hacia la Ciudad de México. Ella no merece la confianza de los hidalguenses”, sostuvo Alma Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo” al Senado de la República, en un acto celebrado en su natal Tepehuacán de Guerrero, junto a la candidata a diputada federal por el distrito I, con cabecera en Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, quien busca la reelección.
Carolina Viggiano evidenció que los candidatos de Morena siendo legisladores no abrieron casas de gestión ni dieron informes de actividades, “porque no han hecho nada por el estado”.
Recordó que ella y Sayonara Vargas votaron a favor de más recursos para Hidalgo y de no desaparecer el Seguro Popular; así como también dar mejores jubilaciones para los maestros, en lo que Morena votó en contra.
Ambas candidatas escucharon el sentir de la gente de Tepehuacán de Guerrero este sábado, predominando las quejas por la falta de obra desde que gobierna Morena el estado y el país.
Viggiano Austria respondió que esto se da en muchas comunidades. “Con el PRI se dio agua potable, energía eléctrica, se construyeron escuelas, caminos, carreteras y centros de salud”.
Evidenció que, para el partido en el poder, es más importante atender a los estados del sureste: “Hidalgo no es prioridad, pero eso sí, se quieren llevar nuestra agua a otros estados”.
Por su parte, Sayonara Vargas se comprometió a apoyar la iniciativa para que los adultos mayores reciban pensión desde los 60 años, y por aumentar y mejorar los programas sociales que reciben los hidalguenses.
Geraldina García Gordillo, candidata suplente al Senado en la fórmula de Carolina Viggiano, destacó el carácter de la gente de las comunidades indígenas.
Al finalizar el acto, Carolina Viggiano se trasladó a Zacualtipán para reunirse con gente que elabora campanas, a quienes escuchó atentamente y con quienes estableció el compromiso de seguir defendiendo a Hidalgo, y para que se le dé el trato justo a quienes “con honestidad y trabajo sacan a sus familias adelante, y que merecen vivir sin miedo”.