- En los últimos días ha visitado Ixmiquilpan, Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Pachuca y Tepeji del Río
- Ante comerciantes de Pachuca, señaló que “el corazón del movimiento siempre ha sido y será el pueblo”
Sandra Simey Olvera Bautista, candidata al Senado por Morena, continúa con su campaña electoral por distintos puntos de la geografía hidalguense, destacando su compromiso incansable con los valores fundamentales de su partido: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
En los últimos 10 días de su gira proselitista ha visitado varios rincones de la entidad, desde el 12 de marzo que estuvo en Ixmiquilpan, donde sostuvo un encuentro con medios, subrayando su trabajo como secretaria del Bienestar.
Su recorrido en el “Corazón del Valle del Mezquital” incluyó encuentros cara a cara con más de 300 personas, donde compartió su visión de transformación para México. Aquí mismo se reunió también con horticultores, a quienes prometió promover el desarrollo de habilidades y mejorar las condiciones laborales en el sector.
El miércoles 13 fue un día dedicado al sector comercial en Pachuca. Se reunió con líderes de mercados y locatarios, recorriendo los mercados Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Barreteros, donde destacó que “el corazón del movimiento siempre ha sido y será el pueblo”, evidenciando que la transformación nace y se impulsa desde las raíces de las comunidades, de aquellos que ven por sus familias y que aspiran a una mejor vida.
El jueves 14, en Mineral de la Reforma, la candidata continuó su intensa agenda, con un día lleno de actividades, incluyendo un encuentro con empresarios. En dicho encuentro se comprometió a impulsar un plan de incentivos para fomentar la inversión y el crecimiento empresarial, basado en tres ejes: reforma fiscal, innovación y colaboración con instituciones educativas.
La candidata de Morena ha dicho que se centrará en tres puntos clave durante los casi 70 días que le quedan a las campañas: escuchar a la gente, ganar la confianza del pueblo hidalguense y demostrar que un mejor Hidalgo es posible.
El viernes 15 estuvo en Tepeapulco, donde se reunió con la militancia y activistas. Aquí reafirmó su compromiso con los más desprotegidos y la igualdad de oportunidades, prometiendo impulsar leyes para salarios justos y equitativos, el desarrollo económico local, así como el trabajo digno.
El sábado 16 la candidata morenista visitó el municipio de Tepeji del Río. Allí, interactuó con los medios locales y realizó recorridos por áreas clave, como el centro y el mercado municipal, lugares fundamentales para la vida comunitaria. Además, mantuvo una reunión significativa con mujeres indígenas, en la que reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente en el desarrollo de estrategias que no solo impulsen la actividad económica en sus comunidades, sino que también valoren y preserven sus ricas culturas y lenguas.
Para cerrar ese día, se reunió con estructura y militancia del partido, donde hizo un llamado a la unidad, a la acción colectiva y al compromiso con la transformación de
México, para lograr la victoria en la próxima elección.
Finalmente, el domingo 17, Simey Olvera cerró su semana con recorridos en la ciudad de Pachuca, visitando los tianguis de las colonias Nueva Hidalgo y La Raza, donde demostró una vez más su compromiso continúo con las comunidades locales.
Con su mensaje de unidad, compromiso y transformación, la candidata morenista se establece como una figura clave en la política hidalguense, impulsando un cambio significativo para el bienestar de sus habitantes y el desarrollo del estado, demostrando ser un símbolo de la lucha por la justicia social y la igualdad, reafirmando que, en sus palabras, “el momento es histórico y la respuesta debe ser de igual magnitud”.