- Crear un entorno más favorable para los negocios, estimulando la economía local y generando nuevas oportunidades de empleo, su objetivo
- Recalcó que gestionará espacios en las principales plazas públicas para que los artesanos, así como artistas, expongan sus productos
Con la finalidad de favorecer a emprendedores hidalguenses, Adolfo Pontigo Loyola, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en el distrito XIII de Pachuca, reafirmó su compromiso de impulsar desde el Congreso local una reglamentación que simplifique y acelere los procesos de apertura de empresas, durante su visita a comerciantes de los mercados de Barreteros y Guzmán Mayer, así como en su recorrido por la calle de Guerrero.
Puntualizó que legislará para que los 84 municipios que conforman la entidad consideren en su reglamentación reducir los periodos y trámites, beneficiando a la economía e impulsando más empleos.
Asimismo, recalcó que gestionará espacios en las principales plazas públicas para que los artesanos, así como artistas, expongan sus productos. Destacó la importancia de esta iniciativa para fomentar el crecimiento económico y apoyar a emprendedores locales.
“Mi objetivo es crear un entorno más favorable para los negocios, estimulando la economía local y generando nuevas oportunidades de empleo”, afirmó Pontigo.
Por su parte, los comerciantes de los mercados de Barreteros y Guzmán Mayer, así como de la Calle de Guerrero, enfatizaron la necesidad de reducir los trámites burocráticos para facilitar el emprendimiento, al tiempo que expresaron su apoyo a Adolfo Pontigo en las urnas el próximo 2 de junio.
Para cerrar, Adolfo Pontigo invitó a la ciudadanía a votar por el PT en las cinco boletas en las próximas elecciones: Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República; Damián Sosa para senador; Luz Rubio para diputada federal del distrito VI; Humberto Veras para la presidencia municipal de Pachuca; y Adolfo Pontigo para diputado local del distrito XIII.